ROSCOS DE VINO DULCE {Receta dulce de Navidad}

Escrita a mano en un trocito de papel y metida dentro de una enciclopedia de cocina de mi madre estaba esta receta de roscos de vino dulce, no pertenece a esa enciclopedia y no tengo ni idea de donde fue copiada, pero es la receta que hago desde hace un par de años.

       Salen muy ricos, sólo hay que tener la precaución de que entren en el horno bien fríos, de lo contrario se expanden en el horno y pierden algo de forma, aunque te aseguro que no les afecta para nada en el sabor. Así que si en tu cocina hace calor el día que los hagas, una vez formados, mételos 20 minutos en la nevera.


Y con esta receta de roscos de vino dulce os deseo una Feliz Navidad y un maravilloso 2018 repleto de millones de buenos momentos.

Nos vemos en el blog el año que viene
 
Roscos de vino dulce Cogollos de Agua



Ingredientes:

300 g de harina
100 g de azúcar glas
100 g de manteca de cerdo
50 g de sésamo tostado
1 cuchardita de anís
100 ml. de moscatel
Azúcar glass para rebozar
 
Roscos de Vino de Cogollos de Agua
Elaboración:

1.- Tostamos la harina, yo lo hago en una sartén a fuego bajo, voy moviéndola con una cuchara de madera o de silicona hasta que está tostada. Dejamos enfriar totalmente.

2.- Preparamos el azúcar glass, bien comprándolo hecho o moliéndolo en el molinillo del café (así la hago yo), o en otro robot de cocina.

3.- Tamizamos la harina en un bol, añadimos el azúcar glass y la manteca de cerdo a pellizcos, amasamos con la punta de los dedos, hasta que se integren bien los ingredientes.

4.- Añadimos el moscatel, el sésamo y el anís y seguimos amasando hasta que la masa deje de pegarse en los dedos. Si es necesario añadimos un poquito más.

5.- Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film y reservamos en la nevera durante 1 hora.

6.- Precalentamos el horno a 180 ºC

6.- Sacamos la masa de la nevera, extendemos con el rodillo, la dejaremos de un espesor de 1.5 cm. o a tu gusto. Y cortamos los roscos, con un cortapastas de rosquilla o con dos aros, uno menor que otro para hacer el agujero del centro.

7.- Colocamos los roscos en la bandeja del horno (los metemos en la nevera unos 20 minutos, para que la masa esté bien fría y no pierdan la forma en el horno) y horneamos durante unos 18 minutos.

8.- Sacamos del horno y aún en caliente rebozamos en azúcar glass.

9.- ¡y listos para comer!

Roscos de vino dulce de Cogollos de Agua

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top