ENSALADA DE PATATAS CON ALCAPARRAS

Es lo único que me apetece comer con esta nueva ola de calor, ensaladas sencillas que no tengan demasiado trabajo, que desde el aspecto nutritivo sean completas y que por supuesto estén muy ricas, esta  ensalada de patatas con alcaparras reúne todos los requisitos.

Tengo que confesar que hasta hace bien poco he tenido mis recelos en cuanto a ponerle hierbabuena a las ensaladas y a algunos guisos, algo que es muy habitual en muchas de las recetas de la provincia de Jaén. No acababa de dar con la cantidad justa para que su sabor no enmascarara el resto de los ingredientes, ya la añado, pero soy muy cauta y pongo poca cantidad. Sin embargo me encanta añadirla en gran cantidad en el té.
         Te dejo con la receta de esta sencilla ensalada de patatas con alcaparras, quedan por delante muchos días de calor, seguro que te vendrá genial prepararla para alguno de ellos. 






Ingredientes (Para 4 raciones)

500 g de patatas nuevas pequeñas
2 tomates rojos maduros
½ cebolla tierna
3 cucharadas soperas de alcaparras
2 huevos cocidos
4 cucharadas soperas AOVE
2 cucharadas soperas Vinagre de vino
Sal
Unas ramitas de hierbabuena




Elaboración:

1.- Cocer las patatas en una olla cubiertas con agua, cuando rompa a hervir añadir una cucharadita de sal y mantener al fuego hasta que estén tiernas. Comprobar el punto de cocción pinchando con un palillo o brocheta

2.- Cocer los huevos en un cazo cubiertos de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo refrescar con agua fría, pelarlos y reservar

3.- Picar la cebolleta en juliana

4.- Rallar los tomates

5.- Pelar si se desea y partir las patatas a la mitad, ponerlas en un cuenco, (si las patatas son grandes, partirlas en trozos pequeños) añadir la cebolleta, el tomate rallado, las alcaparras y los huevos partidos.

6.- Preparar una vinagreta con el AOVE , el vinagre y la hierbabuena picadita y regar con ella la ensalada, rectificar el punto de sal. Hay que tener en cuenta que las alcaparras aportan un grado de salazón.

6.- Guardar en la nevera al menos un par de horas antes de consumirla, para que la ensalada tome bien los sabores.









CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top