PENCAS DE ACELGAS RELLENAS DE PALOMETA AHUMADA Y QUESO

               Receta de Pencas de acelgas rellenas de palometa ahumada y queso, en salsa de almendras y azafrán. Si, el nombre es un poquito largo pero así sabes lo que lleva y te imaginas lo buenísimas que están. Las acelgas, no sé porque a la mayoría de la gente que me rodea no le hacen mucha gracia, a mi sin embargo me gustan muchísimo y encuentro que con ellas se pueden preparar infinidad de recetas, de hecho en el blog puedes encontrar tartas, empanadillas y verduras rellenas.


            Las pencas de acelgas son tan delicadas de sabor que con el ahumado de la palometa queda un plato de lo más elegante, quedará igual de bien si cambias la palometa por salmón ahumado. Tienes que probarlas, seguro que te van a gustar.

          





Ingredientes:
(Para 10 emparedados de acelgas)

1 kg de pencas de acelgas (Aprox)
110 g de palometa ahumada
80 g de queso semicurado
2 huevos
100 g de harina de trigo
Agua para cocer las pencas
AOVE para freír las pencas rellenas
½ limón
Sal

Para la salsa
200 g de cebolla tierna
20 g de almendras
2 dientes de ajo (6 g aprox.)
50 g de vino blanco
250 g de fumet de pescado
150 g de agua
2 ramas de perejil
1 hoja de laurel
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
50 g de AOVE



Elaboración:

1.- Limpiamos las pencas de hebras y partimos en trozos de unos 10 cm de largo.

2.- Ponemos a cocer una olla con agua y el zumo de ½ limón (así las pencas permanecerán blancas) cuando rompa a hervir añadimos una cucharadita de sal y las pencas. Mantenemos al fuego hasta que estén tiernas. Lo comprobamos pinchando con un tenedor.

3.- Escurrimos las pencas del agua de cocción y las secamos con papel de cocina.

4.- Las rellenamos con  un trocito de palometa ahumada y otro de queso, intentando que sean algo más pequeños que el trozo de penca.

5.- Preparamos dos platos, uno de ellos con los huevos batidos y otro con harina. Pasamos las pencas rellenas por harina, después por huevo.

6.- En una sartén calentamos AOVE y las doramos las  por los dos lados. Sacamos una vez fritas y las dejamos escurrir en un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa.







Preparamos la salsa

7.- Pelamos y picamos los ajos y la cebolla tierna

8.- Calentamos unos 50 g de AOVE en una sartén y añadimos 1 ajo, rehogamos unos segundos y antes de que empiece a dorarse añadimos la cebolla tierna, dejamos cocinar hasta que se ponga transparente.

9.- Añadimos una cucharada sopera de harina de trigo y rehogamos hasta que se tueste ligeramente, agregamos el vino, movemos bien y dejamos que se evapore el alcohol.

10.- Incorporamos el fumet de pescado, el agua y la hoja de laurel, movemos para que la harina se mezcle bien con los líquidos y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo.

11.- En el mortero machacamos el otro diente de ajo junto con las almendras el azafrán y un par de ramitas de perejil. Añadimos el majado a la salsa y ponemos la pimienta negra recién molida

12.- Agregamos las pencas rellenas y dejamos cocinar durante 5 minutos. Apartamos y servimos.






CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Menuda pinta, me encanta Chelo, me pongo manos a la obra.

    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi acelgas mas como não sou esquesita acho que ia gostar.
    Excelente aspecto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena y original! No sé qué pescado llamas palometa, aquí llaman al que se conoce como Zapatero o Japuta, que es blanco, este le veo como trucha o salmón, ¿sabes con qué otro nombre se conoce, a ver si lo encuentro?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan buena!!! Me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Back
to top