CHORIZOS AL VINO

Hoy el aperitivo es un clásico, chorizos al vino. Si nos esmeramos un poco en la calidad del chorizo te aseguro que el resultado es para chuparse los dedos.

Tenemos en el mercado chorizos exquisitos, en mi barrio es fácil encontrarlos de carne de ciervo, que preparados de este modo quedan muy ricos, aunque para la receta de hoy los he comprado de cerdo ibérico.

En cuanto al vino, he usado uno blanco y suave que es el que utilizo para cocinar, de la marca Elegido. Pero ni que decir tiene que puedes usar el que tengas a mano.

También puedes cambiar el vino blanco por tinto o por sidra, tendrás sabores distintos, pero todos ellos riquísimos.








Ingredientes:
350 g de chorizo de cerdo ibérico
3 cucharadas soperas de AOVE
400 ml de vino blanco



Elaboración

1.-  Quitamos la cuerda y el remache de metal de los chorizos

2.- Pinchamos con la punta de un cuchillo los chorizos

3.- Calentamos el AOVE en una sartén o olla y doramos los chorizos un par de minutos por cada lado.

4.- Retiramos la sartén del fuego, esperamos a que baje la temperatura y regamos con el vino blanco (hay que hacerlo con cuidado ya que salta mucho, e incluso puede prender llama la sartén).

5.- Volvemos la sartén al fuego, tapamos con una tapadera y dejamos cocer a fuego medio hasta que se consuma el vino y quede la grasa y los chorizos estén tiernos, dales la vuelta para que se hagan por  bien (pínchalos con un tenedor y si aún están duros, agrega más vino).

6.- Retira los chorizos de la sartén, pártelos con un cuchillo y sírvelos aún calientes.

7.- Yo los he servido en un pan de candeal al que le he quitado la parte superior y he retirado algo de miga para hacer hueco. Queda vistoso y el pan al absorber la grasa de los chorizos está buenísimo.




CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Este plato me saca una gran sonrisa porque me trae muchos recuerdos. Recuerdos de mi hermano de pequeño, que lo comía siempre que salíamos fuera a comer o a cenar. Le encantaban los choricitos. Pero en vez de al vino, eran a la sidra...Se los comía él todos el jodío..Ahora creo que hace años que no los come...Quizá le prepare estos un día con vino, a ver qué le parece el cambio. A mí me parece que tienen una pintaza total! *_*
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Back
to top