GALLETAS CRUDAS DE CHOCOLATE {paso a paso}

Han sido unas Navidades repletas de libros, la mayoría relacionados con la cocina. Uno de ellos ha sido este: “Chocolate Posmoderno”, Editado por Grijalbo y desarrollado por Pancracio, una marca de chocolate, té y productos de altísima calidad con un enfoque moderno en cuanto a recetas y a presentación se refiere. He tenido la suerte de probar algunos de sus bombones y mermeladas y son realmente exquisitos.

Debes  pensar que estoy algo loca por traer en plena operación depuración post navidad unas galletas de chocolate, y tal vez tengas razón en cuanto a que algo loca si que estoy, pero no por traer unas  deliciosas galletas de chocolate, puedes tranquilizarte que bien sabido es que el chocolate:
Mejora la circulación, mejora el estado de ánimo, alarga la vida, retrasa el envejecimiento, es cardiosaludable, rico en vitaminas, euforizante, estimulante, reduce el colesterol, es antiarrugas, afrodisíaco, y muchas cosas más que he encontrado en la página de Pancracio.

Del libro Chocolate Posmoderno, te digo que ya he marcado un buen número de recetas para hacerlas en cuanto pueda. Me ha seducido especialmente el apartado Orgánico, natural y sano (sección supervisada y recomendada por Carmen Giménez Cuenca, experta en antiaging). De ese apartado es la receta de galletas crudas que acompañan a este post.


Podemos encontrar entre sus páginas más de 100 recetas donde el chocolate se convierte en el protagonista indiscutible bien sea en preparaciones frías, calientes, para fechas especiales, en bebidas, tartas, pasteles….
Las recetas, además de sencillas están detalladamente explicadas y les acompañan fotos del resultado final bellísimas, para muestra la foto de la tarta de chocolate y remolacha, bonita, ¿verdad?


Te dejo con la receta de galletas crudas de chocolate, una receta sencillísima, que tendrás hecha en 5 minutos para acompañar el café o te de la mañana o la tarde.


  •   Ingredientes
    (para 7 galletas)

    40 g de copos de avena integrales
    65 g de chocolate negro
    1 plátano pequeño
    1 una cucharadita de canela o de vainilla
    1 cucardita de semillas de chía
    1 una cucharadita de cacao en polvo          




GRIJALBO ILUSTRADOS.  ISBN: 9788416449811

  • Elaboración:

  • 1.- Fundir el chocolate al baño María, (o en el microondas a intervalos breves de tiempo y baja potencia moviendo entre un intervalo y otro)

    2.- Cortar el plátano y aplastarlo con un tenedor
    3.- Mezclar el chocolate con el plátano hasta que este todo homogéneo.
    4.- Añadir el resto de ingredientes
    5.- Remover hasta conseguir que el chocolate lo cubra todo
    6.- Colocar la mezcla en porciones sobre un papel antiadherente, (podemos hacerlo ayudándonos de una cuchara para servir bolas de helado)
    7.- Aplastar ligeramente con un tenedor
    8.- Refrigerar durante al menos 1 hora
  • 9.- Ya están listas para comer.













CONVERSATION

2 comentarios:

  1. El chocolate no debe faltar nunca ni con dieta ni sin ella. Qué receta más estupenda y el libro tiene que ser muy interesante. Besos guapa y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. El chocolate no debe faltar nunca ni con dieta ni sin ella. La receta es estupenda y el libro promete. Besos guapa y feliz año.

    ResponderEliminar

Back
to top