FLAMENQUIN DE PEZ ESPADA RELLENO DE GAMBAS



            Se acerca la Navidad, algo que queda claro con tan sólo asomar la cabeza por los supermercados que han desplegado toda la maquinaria navideña, desde decoración a todo el dulcerío navideño que podamos imaginar.
Yo ando dándole vueltas a ver que pongo en la mesa, supongo que como la gran mayoría, y no había caído en esta receta, es sencilla, podemos tenerla preparada con antelación, tan solo a falta de freír, y creo que puede gustar a grandes y pequeños.
La receta la  vi mientras miraba algunos libros de recetas de cocina en una gran superficie, era una receta parecida, fue un vistazo rápido, lo suficiente como para ver el nombre de la receta y poco más, pero lo suficiente como para quedarme con la idea. No recuerdo ni el libro, ni el autor, ni de qué estaba relleno aquel flamenquín de pez de espada, yo lo he preparado con una farsa con la que suelo rellenar merluza, lenguados, lubinas o doradas, le queda bien a todos y el resultado es muy bueno.

Puedes preparar flamenquines individuales o como en este caso uno grande para dividirlo.

Tal vez los prepare para alguna de las comidas de Navidad, te digo como lo hice por si te animas a prepararlo o te inspira algún plato.
Ten buena semana.






Ingredientes:
(Para dos raciones)
400 g de pez espada en un filete fino
250 g de gambas
1 puerro
1 cucharada de vino blanco
1 cucharada rasa de harina de trigo
50 ml de caldo de verduras
sal y pimienta negra recién molida
5 cucharadas soperas de AOVE para el relleno
250 ml. de AOVE para freír el flamenquín

Para el rebozado:
2 huevos
pan rallado



Elaboración:

Limpiamos las gambas, retirando la cabeza y cáscara

Pelamos y picamos el puerro, selecciona la parte blanca.
En una sartén calentamos el aove y doramos el puerro, agregamos las gambas y salpimentamos. Salteamos durante 1 minuto, agregamos la harina y regamos con el vino blanco. Movemos continuamente, la mezcla se espesará rápidamente momento en que  agregamos el caldo de verduras, movemos  para integrar bien todos los ingredientes y reservamos.

Extendemos el filete de pez espada entre dos lámina de film para cocinar, con una paleta de madera le vamos dando unos golpes por toda la superficie (con el film evitamos que el pescado se rompa y que además nos salpique al dar el golpe).
Salpimentamos y rellenamos con la farsa de gambas, envolvemos bien y aseguramos con unos palillos. Si el flamenquín sale demasiado largo y te cuesta trabajo manejarlo parte por la mitad el pescado y prepara dos en lugar de uno solo.

Rebozamos el flamenquín por huevo y pan rallado. Te resultará más cómodo si el huevo y el pan rallado los pones en bandejas largas y planas.

Calentamos el AOVE en una sartén y freímos el flamenquín por todos los lados. Hazlo con cuidado, es muy tierno y tiende a partirse.

Saca el flamenquín del aceite a una bandeja cubierta de papel de cocina para retirar el exceso de  grasa.
Lo partimos  y servimos  acompañado de una ensalada.





CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Impresionante Chelo, la verdad es que me he quedado con la boca abierta, es una idea genial....igual me animo. Un besito

    ResponderEliminar

Back
to top