CREMA DE CALABACÍN CON QUESO AZUL

Últimamente en casa hay excedente de queso azul, no tengo ni idea de cómo lo hago pero siempre que voy al super acaba en la cesta una cuña de este queso. La cosa no es grave porque es un queso que nos gusta bastante, sobre todo tostar unas rebanadas de pan untarlas con este queso y cubrirlo con unas anchoas, que rico!.

Si cogiera la lista de la compra que suelo hacer (y que se queda encima de la mesa) con lo que realmente necesito comprar, esto no me pasaba, pero……. siempre se me olvida comprar rabitos de pasas para mejorar la memoria…. No tengo remedio.

Y ya que había bastante queso azul en casa pues que mejor que ponerle un poquito a la crema de calabacín, una receta que había visto en la carta de algunos restaurantes y que no había pedido nunca. En fin seguro que ya conocías la receta, yo te dejo la mía, con unas nueces por encima que le dan un toque fantástico.

                   Mañana es fiesta ¡pásalo bien!




(Para 4 raciones)

Ingredientes para la crema

2 calabacines (600 g)
1 cebolla
500 ml. de leche
500 ml. de agua
150 g de queso azul
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta blanca
4 cucharadas soperas de AOVE

Para acompañar:
Queso azul
Nueces
Un chorrito de aove



Elaboración:

Pelamos y picamos los calabacines.
Pelamos y picamos la cebolla

En una cazuela calentamos el aceite y  freímos unos trocitos del calabacín y lo reservamos (lo utilizaremos para acompañar la sopa), rehogamos las verduras, cuando comiencen a tomar color añadimos la leche y el agua, tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos.

Añadimos el queso azul y trituramos con la turmix hasta conseguir una crema fina, salpimentamos a nuestro gusto y dejamos que hierva junto durante 1 minuto. Apartamos de fuego.

Para acompañar la sopa, partimos unas nueces y unos trocitos de queso.
Servimos la crema en cuencos y decoramos con nueces, queso azul y unos trocitos de calabacín frito, servir caliente

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico, debe quedar una crema con mucha personalidad. Me gusta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa esta cremita de calabacín con queso azul.
    Suelo prepararla mucho pero, nunca me dio por echarle queso azul, y me encanta, así que, me lo apunto. Gracias por la idea!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Back
to top