QUINOA CON HIGOS Y QUESO AZUL

              Esta semana parecía que no quería terminar, ¡que larga se me ha hecho!, pero ya, por fin es viernes noche, estoy en casa y por delante me esperan un par de días de descanso.
  A pesar del cansancio no quería dejar de enseñarte esta receta, que está buenísima y así mañana puedes comprar unos higos y prepararla, aunque es fácil que tengas en casa todos los ingredientes.



La quínoa últimamente la cuezo y la guardo en un tuper en la nevera, así llego a casa y sólo tengo que añadirle unos cuantos ingredientes para tener la comida resuelta, tanto calor este verano me ha dejado sin ánimo para cocinar y he sobrevivido a base de ensaladas, supongo que como el resto de mis vecinos.

Una compañera de trabajo me regaló una cesta con higos, preciosos, jugosos, dulces, adorables!, mientras caminaba a casa pensaba como me los iba a comer,         no sabía si preparar con ellos una mermelada, o tomarlos con yogurt, o preparar una coca, o un bizcocho, y seguía pensando mientras abría la nevera para guardarlos y prepararme un plato rápido con quínoa, y…… ¡que demonios!, me los como ahora mismo con un poquito de queso azul, la quínoa, y una vinagreta de miel y nueces, ( pero nueces no había, si es que los frutos secos se acaban rapidísimo en esta casa, pero a falta de ellas un poquito de sésamo y listo!)  Y dicho y hecho aquí esta.



No pongo cantidades, ajústalas a tu gusto, necesitas:

Ingredientes:
Higos
Quínoa
Queso azul
Nueces o sésamo
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para la vinagreta:
AOVE
Vinagre de vino
Sal
Miel



Elaboración

Cuece la quínoa según las instrucciones del fabricante.

Corta los higos en rodajas

Calienta el AOVE en una sartén un cocina los higos un minuto por cada lado
Prepara la vinagreta mezclando una parte de aceite, una de vinagre y una cucharadita de miel, ponle también un poquito de sal.

Monta el plato, sirve la quínoa, reparte unas rodajas de higo, cubre con unos trocitos de queso azul y nueces o sésamo y riégala con unas cucharadas de vinagreta con miel.
Ahora ¡disfrútala!


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me parece una receta original y rica con una mezcla de sabores exquisita y que seguro cazan muy bien entre ellos,geniales estos higos que te regalaron,besos

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia de combinación. Yo también dejo siempre la quinoa hervida, de hecho casi todo lo que hay que hervir lo dejo listo y así cuando llego más tarde es calentar y listo y me encanta! Con lo bien que combinan cualquier queso con los higos debe de ser buenísimo en un buen plato de quinoa... rico y sano, no dudaré en probarlo!

    ResponderEliminar

Back
to top