TARTA DE PUERRO Y SALMÓN AHUMADO

Días con más horas de luz, parecen más largos, pero yo sigo sin tiempo para hacer todo lo que quiero. Esas horas llenas de luz apenas me dan para nada, voy de un lado para otro empezando cosas, sin terminar nada, apatía total.

            Esta  ola de calor eterna va a terminar conmigo, necesito sentir el frío en la cara. De buena  gana haría las maletas ahora mismo y me iría donde el termómetro no suba de los 20º ¿hay algún sitio así en este país ahora mismo?, por que veo los telediarios y todo el mapa está rojo.

Hace unos años oí en radio a alguien, no recuerdo quien era, que decía que nos habíamos vuelto unos pijos climáticos, que no aguantábamos nada, que nos habíamos acostumbrado a los aires acondicionados en verano y a las calefacciones en invierno y no tolerábamos la subida ni la bajada de un par de grados sin montar el grito en cielo.

Puede que tenga razón, y que sea una pija climatica, no voy a discutir sobre eso, mi apatía me impide levantar tan siquiera la voz para discutir sobre mi intolerancia al calor.

……. Ya te conté que mi horno pasó a mejor vida la semana pasada, antes de que me dejara había preparado esta tarta de puerro y salmón ahumado  que fue la cena junto con una ensalada una calurosa noche de verano. La hornee temprano, cuando el día aún me daba un respiro y lo agradecí enormemente a la hora de la cena.

Si tienes un ratito, hazla, temprano, antes de que la cocina se parezca a la antesala del infierno. A la hora de la cena, cuando la comas y veas lo rica que está, verás como mereció la pena pasar ese  ratito de calor.

¡Pasa un buen fin de semana!




Ingredientes:

·        1 lámina de pasta quebrada
·        230 g de puerros limpios, solo la parte blanca
·        80 g de cebolla tierna
·        50 ml de vino blanco
·        150 ml de yogurt natural
·        100 ml de leche de vaca
·        2 huevos de gallina tamaña L
·        150 g de salmón ahumado
·        sal
·        pimienta blanca
·        eneldo
·        3 cucharadas soperas de AOVE
·        1 cucharada sopera de mantequilla



Elaboración:

Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º C

Untamos un molde de 20 cm. con mantequilla o aceite.
Extendemos la masa quebrada y forramos el molde con ella. Presionamos ligeramente y recortamos lo que sobre. La guardamos en la nevera

Cortamos los extremos del puerro, nos quedamos sólo con la parte blanca de los puerros, retiramos las primeras capas que lo cubren y cortamos en rodajas finas.

Pelamos y cortamos la cebolla tierna.

En una sartén calentamos la mantequilla junto con el AOVE, doramos la cebolleta y el puerro, agregamos el vino blanco y dejamos cocinar un par de minutos, retiramos del fuego y dejamos que se temple.

En un bol batimos los huevos junto con la leche y el yogurt, añadimos el puerro y cebolla frito y el salmón ahumado troceado. Salpimentamos ligeramente.

Sacamos de la nevera el molde y vertemos la mezcla encima. Podemos adornar con algún trocito de salmón la tarta, espolvoreamos con eneldo.

Horneamos durante 10 minutos, dejamos el horno sólo abajo, reducimos la temperatura a 180º C y dejamos cocinar durante unos 20 minutos. Hasta que al pinchar la tarta la brocheta salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Tómala fría con una ensalada.



CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Pero es que está haciendo un calor tremendo. Yo que toda mi vida he vivido en el Trópico, me lo siento, así que me imagino para el que no esté acostumbrado.
    La tarta, un espectáculo. La voy a hacer con un poco de salmón ahumado que me quedó de otra tarta un poco diferente que hice en estos días con salmón ahumado y vegetales.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  2. Ouchs... un requiem por tu horno, cuando murió el mío me sentí fatal, estabamos ya tan acostumbrados el uno a la otra!!! Lo del pijerío climático, pues sinceramente, yo creo que la gente se ha quejado toda la vida, solo que antes no había facebook y te quejabas con la vecina de al lado :)

    ResponderEliminar
  3. Madreeee mia que presentacion, que combi mas buenisimo, purro y salmon. Genial

    ResponderEliminar

Back
to top