CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGURT

¡Buenos días!, menuda sorpresa verme por aquí un sábado. Hoy he madrugado, ha sido una noche de menos calor que las dos noches anteriores, pero demasiado para las temperaturas a las que estamos acostumbrados, tanto calor de golpe agota, ¿verdad?, al menos a mi me deja sin ganas de nada….. bueno de comer si que tengo ganas, el  hambre no me la quita a mi ni el frío ni el calor.

 Pero me inclino por preparaciones sencillas, como por ejemplo esta crema de chocolate blanco y yogurt, es facilísima y rápida de hacer,  muy rica y además se toma bien fresquita. Como el chocolate blando es muy dulce no le he añadido más azúcar al postre, aunque claro está si a ti te gustan los postres más dulces siempre puedes añadirle azúcar, miel o algún edulcorante que sea de tu agrado.

Si ya lo sé, este sería el postre pero ¿qué es de la comida?, Para la comida tengo una idea fantástica: mañana, 17 de Mayo es el Día de Internet, (este Internet que ha hecho que tu y yo nos conozcamos y que compartamos tantas cosas, ;)), Y CupoNation para celebrarlo ha preparado un montón de ofertas con interesantes descuentos en Just Eat, así no cocinas,  elige entre la gran cantidad de opciones que ofrece  que tipo de comida te apetece y ¡que te la lleven a casa!
Pasa un maravilloso fin de semana y ¡descansa!



Ingredientes:

·        180 g de chocolate blanco
·        250 g de leche de vaca
·        250 g de yogurt griego
·        3 hojas de gelatina
·        azúcar u otro endulzante

Para acompañar:

·        6 fresas
·        50 g de chocolate blanco


Elaboración::

Hidratamos la gelatina colocándola en un bol con agua fría.

En un cazo calentamos la leche junto con el chocolate troceado. Movemos sin parar hasta que se deshaga.

También podemos derretirlo en el microondas. En un recipiente apto para el microondas troceamos el chocolate, cubrimos con la leche y calentamos a potencia media durante 1 minuto. Abrimos el micro y movemos, volvemos a programar otro minuto y comprobamos de nuevo, así hasta que esté totalmente derretido.

Cuando lo tengamos listo agregamos la gelatina escurrida, movemos para que se integre y pasamos la mezcla por un colador (para evitar posibles grumos de la gelatina) y lo mezclamos todo con  el yogurt, . Este es el momento de probar para ajustar el dulzor, si te gusta más dulce añade miel, sirope de ágave, azúcar o edulcorante, a tu gusto.

Repartimos la crema en los vasitos donde vamos a servirlos.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los tapamos con papel de aluminio o film y guardamos en la nevera hasta que se endurezca, un mínimo de 2 horas y mucho mejor de un día a otro.

A este postre el van muy bien unas fresas bañadas en chocolate blanco.
Para hacerlas: Lava y seca las fresas, córtales el pedúnculo y báñalas en chocolate blanco (que puedes derretir al baño María o al micro, ya sabes que el chocolate blanco se quema muy pronto, con lo cual lo hacemos a baja potencia y a intervalos pequeños de tiempo, unos 20 segundos).
Reserva las fresas en un cuenco en la nevera y colócalas sobre nuestra crema justo antes de servirla.



Otras opciones : 


  • Puedes variar la crema cambiando el chocolate blanco por chocolate negro, e incluso por algarroba.
  • También puedes cambiar la leche y el yogurt por opciones vegetales (soja, avena)
Receta modidificada del flan de chocolate y yogurt de Hola Cocina




CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Qué vasitos tan deliciosos, me encanta la presentación y el contenido más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezar a ponerme con preparaciones ligeras como esta, aunque aquí en Coruña al calor aún se le espera... Me quedo con esta crema (lo que me recuerda que tengo que hacer acopio de chocolate blanco sin azúcar.... X-) Iba a comentarte si añadirle una pizca de vainilla, pero el chocolate ya la lleva (bieeeen!)
    La presentación con las fresas es un punto!
    Besotes y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  3. Tengo que empezar a ponerme con preparaciones ligeras como esta, aunque aquí en Coruña al calor aún se le espera... Me quedo con esta crema (lo que me recuerda que tengo que hacer acopio de chocolate blanco sin azúcar.... X-) Iba a comentarte si añadirle una pizca de vainilla, pero el chocolate ya la lleva (bieeeen!)
    La presentación con las fresas es un punto!
    Besotes y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa, suave, apetecible, irresistible!!! Mmmm... los postres de vasito me chiflan!!!
    Querida Chelo. Te mando un carro de abrazos y todo mi agradecimiento por tus amables comentarios siempre y tu apoyo en este momento de mi vida tan delicado... gracias de verdad. No sabes lo mucho que ayuda un mimo y el no sentirse... sola. Un besiño y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de postre y encima en vasito mis preferidos. Bss

    ResponderEliminar
  6. Chelo me encanto esta crema cuando te la vi y me la lleve sin falta a pendientes.La he tuneado con cerezas.La acabo de publicar.
    Gracias por compartir
    Bss

    ResponderEliminar

Back
to top