FLAN DE PLÁTANO {En microondas}

          ¿Tienes en el frutero un par de plátanos maduros?, pues prepárate para en un tiempo record preparar un flan con intenso sabor a plátano.

           Está preparado en el microondas. Ha quedado superjugoso, puedes verlo en las fotos,  el truco reside en cocinarlo a potencia media y respetar unos tiempos de reposo, durante los cuales el alimento sigue cocinándose.
       El tiempo de preparación es mínimo, pero luego debemos esperar  a que enfríe a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera y dejarlo reposar y enfriar al menos 4 horas.
         No lo he acompañado con nada, me gusta el sabor del plátano, tal cual, pero si quieres puedes ponerle un poco de nata o chantilly o  acompañarlo de helado de chocolate.


         Y nada más. El fin de semana va a ser un poquito más largo, ¡pásalo bien!


Ingredientes:

·        3 huevos de gallina pequeños (2 si son grandes)
·        2 plátanos maduros pequeños
·        150 ml de leche de vaca
·        200 ml de leche evaporada
·        3 ó 4 sobres de estevia (o sacarina o 80 grs. de azúcar)
·        caramelo líquido para el fondo del molde


Elaboración:

            Ponemos en una jarra todos los ingredientes, excepto el caramelo líquido. Con la batidora batimos hasta obtener una crema fina, sin grumos.

            Vertemos unas cucharadas de caramelo líquido en el fondo del molde, (para este tipo de preparaciones utilizo un molde de silicona plum cake de 24 cm de Pyrex) lo suficiente para cubrirlo. Vertemos con cuidado de no mezclar la crema con el caramelo en el molde.



            Cocinamos en el microondas a 600w durante 10 minutos. Dejamos reposar dentro del microondas 5 minutos y volvemos a programar 2 minutos más. Dejamos reposar de nuevo durante 5 minutos antes de comprobar el punto de cocción con un palillo. Es seguro que el tiempo es suficiente para que el flan esté en su punto, cuajado y jugoso.

            Si al comprobar el punto de cocción el palillo sale manchado programa 1 minutos más.




                Retíralo del microondas, cúbrelo con un paño o con papel de cocina y déjalo enfriar a temperatura ambiente, después guárdalo en la nevera hasta que esté bien frío, mejor de un día para otro.

            Con el molde de silicona desmoldar el flan va a ser muy fácil, tan sólo pasa un cuchillo entre el molde y el flan, hazlo por la parte no cortante para no dañar el molde. Coloca un plato o fuente encima y dale la vuelta, retira con cuidado el molde y tendremos nuestro flan listo .

            Como te comentaba, este flan en concreto me gusta comerlo tal cual, sin añadir nata, chantilly, helado, su intenso sabor a plátano es suficiente para disfrutarlo.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Pero qué cosa más fácil y más rica, ¿No? Yo tengo un par de plátanos muy muy maduros en la nevera, así que me viene ideal, además de que me ha llamado mucho la atención, la pinta es muy buena :)
    Un saludo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchos plátanos en este momento y esta receta me viene perfecta para usar los más maduros.
    Además con la sacarina o la stevia mucho mejor que con azúcar.
    Besitosss y feliz puente

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena idea!! Un flan de plátano. Hace poco hice un bizcocho con la misma fruta, y nos gustó mucho, así que, probaré este flan sin duda =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto cocerlo en el micro y encima de plátano me parece delicioso. Muy buena idea. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Simples de fazer e com um aspecto delicioso
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y que gran idea, tomo nota y lo voy a hacer muy pronto!
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top