TORTILLA SOUFFLÉ DE CHAMPIÑONES {Libro: Recién horneado: Lorraine Pascal}

           100 recetas dulces y saladas que abarcan desde deliciosos panes para mojar en suculentos asados rematados por unas tartas increíbles eso es lo que puedes encontrar en el último libro de Lorreine Pascale, Recién horneado.

            Pues sí,  otro libro te traigo este mes de Febrero, para que tengas donde elegir y te inspires en la cocina. Porque los libros además de enseñarnos a preparar algunas recetas nos inspiran para que con lo que tengamos en casa seamos capaces de preparar ricos manjares con los que regalarnos el paladar.

ISBN 978-84-16220-08-3 Ed. Grijalbo. Pág.240 PVP 19.90 €


            Este libro me ha gustado especialmente, amén del rico dulcerío al que nos tiene acostumbrados esta mujer, me he encontrado con unas recetas saladas muy apetecibles, una calabaza asada rellena de quinoa y queso feta, o numerosos pasteles y empanadas saladas, como el pastel de pollo con setas y estragón, o las empanadas de calabaza y castañas, recetas que estoy deseando preparar.

            El libro abre con un capítulo dedicado a los trucos que ella utiliza en la cocina y numerosos consejos para preparar panes perfectos, ahora que está tan de moda preparar pan en casa, este capítulo nos viene genial.

            En el apartado dulce, que se que estás esperando que te cuente algo de él, vas a encontrar desde charlotas,  galletas, bizcochos, donuts, brownies…. De ese estilo que tanto te gusta y que es tan característico de Lorraine.

            Además de la receta que acompaña a este entrada, una super tortilla soufle, cremosísima , llena de sabor que se deshace en la boca,  te voy a dejar el enlace a una web Me gusta cocinar, donde vas a poder encontrar de este libro, y de otros muchos que te encantan, información y recetas. ¡Mira que risilla te dá!





Ingredientes:
3 cucharadas soperas de AOVE
100 g de cebolleta
200 g de champiñones 1 cucharada de jerez (o vino blanco)
40 g de mantequilla
150 ml de leche de vaca
150 ml de nata vegetal
40 g de harina de trigo
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta negra recién molida
5 huevos separadas las claras de las yemas
1 cucharada sopera de cebollino picado
Trufas frescas o aceite de trufa fresca




Elaboración:
Limpiamos y fileteamos los champiñones.
Limpiamos y picamos la cebolleta
En una sartén calentamos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra  y doramos la cebolleta, añadimos los champiñones y cuando pierdan todo el agua y comiencen a dorarse agregamos el vino,, dejamos cocinar un par de minutos y retiramos del fuego. Reservamos

En un bol separamos las yemas de las claras de los huevos .

En una sartén doramos la mantequilla, agregamos y tostamos ligeramente la harina, agregamos poco a poco la leche y la nata, movemos con unas varillas para evitar que salgan grumos, condimentamos con sal y nuez moscada y dejamos cocinar durante unos 5 minutos a fuego medio, hasta que la bechamel comience a espesar. Dejamos entibiar y añadimos las yemas de los huevos y el salteado de setas, mezclamos bien.

Batimos  las claras con un chorrito de zumo de limón hasta montarlas a punto de nieve y las incorporamos con cuidado a la mezcla anterior.

Precalentamos el horno a 200ºC

Engrasamos una sartén que pueda ir a l horno, o un molde de pastelería y vertemos la mezcla en él.

Horneamos  hasta que la tortilla suba y esté dorada (en el libro indica 8 minutos), en mi horno han sido necesarios 15.


Sacamos del horno, decoramos con trufas laminadas o con un chorrito de aceite de fruta y servimos inmediatamente acompañada por ejemplo de una ensalada.


CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Te ha quedado de exposición qué rica y lo jugosa que se ve. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa , además se ve muy fácil. Las fotos de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El libro suena estupendo y la receta se ve divina. ¡Ay, que peligro! Como siga anotando libros de compra... ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan todas las cositas q hace lorraine!!! es tan sencillo y tan delicioso lo q hace. asi q esta tortilla soufle te ha quedado de maravilla

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esta tortilla esta impresionante, y voy corriendo a ver en ese enlace que nos has dejado, y espero otra receta más del libro para que me convenzas a que lo compre jeje...Beess

    ResponderEliminar
  6. No sabia que este libro estaba ya en español, otro a mi larga lista de pendientes. La receta que has escogido para estrenarlo me parece muy rica y sencilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chelo querida, Otro gran libro de Lorraine, pero tu mano le da el toque especial a la receta, estoy segura que lo haces mejor que ella. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hayyyy Chelo, que tortilla tan apetecible nos propones. Me tengo que hacer con este libro, todas las criticas que he visto son muy buenas... Y tus fotos, que bonitas!!
    Gracias por compartir.
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  9. Unas muy bonitas fotos que desde luego amiga lo dicen todo.Riquísimo.Bsss

    ResponderEliminar
  10. Fantástica pintaza la que tiene el souflé!!!! Lorraine tiene unas recetas muuuuy buenas, y tú la has clavado!!! besossss

    ResponderEliminar
  11. que menú tan exquisito!! me encantan este tipo de tortillas! yo las hago al horno muchas veces, cuando veo que no acaban de cuajar, al horno que van! y quedan deliciosas! besos

    ResponderEliminar
  12. Oye que guay que hagas las recetas del libro...así nos cuentas como van y si salen bien....te ha salido esta tortilla souffle de muerte.....BRAVO guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Qué original esta receta, muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  14. Oops, no sé si se ha publicado el comentario anterior. No sé qué le pasa a Blogger últimamente en este sentido. Es pinchar en "enviar" cuando terminas de escribir un comentario, y tener que cruzar los dedos porque llegue a su destino.

    Pero bueno ... que decía yo que hacía tiempo que no venía a olisquear tu cocina, que te llamaba "malota" por tentarnos, que ya sabes que somos del "culo veo, culo quiero", y que la descripción de la receta es tan precisa que poco cuesta imaginarse la esponjosidad de esta tortilla. Esas claras montadas a punto de nieve son el "quid" de la cuestión ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Back
to top