PIMIENTOS AL HORNO RELLENOS DE ATÚN {Libro: Comida mediterránea de Jamie Oliver}

     Uf!, que tragantones he dado mientras hojeaba el libro, ni te lo imaginas.

     Lo mío con Jamie Oliver no fue un flechazo, ni mucho menos, confieso que le veía en algún programa de cocina, metiendo las manos a tutiplén para mover los aliños de las ensaladas, las carnes, pescados, verduras…. Aderezando con gran cantidad de especies que había algo que me paraba a la hora de hacer alguna de sus recetas. Pero ay!, una vez que rompí esa barrera  y le copie una receta la picié, quede enredada en su tela de araña y no hay forma de resistirme. el impulso de mirar sus programas y libros e irme a la cocina a preparar uno de sus platos es irremediable.

  • ISBN: 9788416220281 Ed.  Grijalbo Colección: Sabores  pág.: 96 PVP: 12.90 €


     Hace poco te hablaba sobre Conford Food, libro que me tiene absolutamente enamorada y del que he preparado un montón de recetas, pues bien, cual ha sido mi sorpresa cuando veo que Grijalbo vuelve a tentarnos con dos títulos del chef: Platos mediterráneos y Postres, los dos de la serie Jamie & Friends.

     Hoy te cuento algo de Platos mediterráneos y el viernes rematamos la semana con su libro Postres y una tarta que te va a encantar, pero eso el viernes, ;).

     Yo estoy prendada del inglés, y él lo está de nuestra gastronomía, eso me gusta!, En “Platos Mediterráneos” se ha marcado 40 recetas de nuestra maravillosa dieta mediterránea, que nos hacen viajar desde las costas españolas hasta el mediterráneo oriental, pasando por Italia, Grecia y Marruecos.  Recetas, sanas, fáciles y rápidas.

     En el libro tenemos:

     Aperitivos: albóndigas de berenjena, alcachofas aliñadas con almendras, nuestras tan adoradas patatas bravas son una muestra de las recetas que puedes encontrar. Destacan sobre todo recetas vegetarías en este apartado.

     Seguimos con unos Entrantes: entre otros unos, Calamares crujientes, langostinos a la plancha en salsa dulce de berenjena (madre mía como tiene que estar este plato), o los pimientos rellenos de atún que acompañan a este post.

     Como Platos principales : Pollo a la mediterránea, Calamares con chorizo y alubias blancas, o una maravillosa lasaña cremosa de marisco.

     Y como guinda del libro, los Postres: unos Kourabiedes, un pastel de polenta, naranja y limón y nuestros churros con salsa de chocolate y guindilla.

     Todas las recetas maravillosamente ilustradas con fotos finales del plato y con explicaciones claras y concisas que te facilitan enormemente su realización.

No te enfades conmigo por enseñártelo, ya sé que te dejo con  la miel en los labios, pero para que veas lo buena que soy también te dejo una de sus recetas Unos pimientos al horno rellenos de atún, toma nota

Ingredientes:
Para 3 o 4 personas:
·        3 pimientos cortados por la mitad
·        2 dientes de ajo
·        4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
·        6 rebanas de pan chapa
·        100 ml de leche
·        1 cebolla picada
·        2 pizcas de copos de guindilla
·        1 cucharadita de orégano
·        4 filetes de anchoa picados
·        1 cucharada de alcaparras
·        170 g de atún en aceite escurrido
·        2 cucharadas soperas de perejil picado.,
·        2 cucharadas soperas de pan rallado



            Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.
Cortamos los pimientos cortados por la mitad en una fuente de horno. Machacamos los ajos en el mortero, añadimos el aceite de oliva virgen extra y repartimos en encima de los pimientos, junto con un poquito de sal (poca, que el relleno es sabroso)

Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que los pimientos estén blandos.

Mientras, troceamos el pan y lo remojamos en la leche.

Calentamos el resto del aceite y doramos la cebolla, añadimos la guindilla, el orégano y las anchoas picadas, dejamos cocer un par de minutos y retiramos del fuego.

Agregamos a la mezcla anterior, el atún, las alcaparras, el pan bien escurrido. Mezclamos y rellenamos los pimientos. Repartimos por encima el pan rallado y el perejil y horneamos unos 10 minutos.

Sacamos del horno y servimos acompañados por ejemplo de una ensalada.



CONVERSATION

13 comentarios:

  1. No tengo ningún libro de Jamie, todavía porque tú bien te cuidas de tentarme y mucho jejeje. Estos pimientos los pruebo seguro, además tengo bonito en conserva hecho por mi, que le quedará genial. Ya te contaré. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Chelo, estos pimientos están para tirar cohetes,tengo visto cocinar a Jamie oliver y tu lo describes muy bien metiendo la mano en todo , y mi madre por detras diciendome que no se que miraba que era un cerdo jejeje, a mi madre no le gusta nada, l libro tengo que ojearlo, no lo vi, cuando vaya a mi libreria preguntaré por el, si dices que esta bien habra que verlo, volviendo a los pimientos los veo fabulosos, vaya hermosura de receta...Bess

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm!!! esto tiene que estar de escándalo...los probaré....por pimientos que no sea, jejej
    Por cierto, os echamos de menos en Gastroaove...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuanto te entiendo con el flechazo Oliver...la verdad es que sus recetas siempre salen bien! y a ti te han quedado de autentico lujo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 2 libros de Jamie, y la verdad que son una maravilla! (Tambien es verdad, que uno me gusta más que el otro).
    Pero ahora con este nuevo libro me han entrado ganas a ver la pedazo de recta que te has marcado. Me encanta!!!! Me tendré que hacer un autoregalo jijiji. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha atraído su manera de cocinar o de ser pero cada vez que me he lanzado y he preparado una de sus recetas he quedado la mar de contenta y preparando más. Así que otra que me llevo, que este libro suyo no lo tengo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Yo me confieso fan absoluta de Jamie, desde hace mucho... Y es que es lo que tiene, que todo lo que hace sale bien y muy rico!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Chelo....compartimos la pasión por Jamie y creo que por el mantel del principio también, jajaja......
    Jamie es lo más......buf.....años ya.....y su food revolution una pasada...
    Besos guapa...esos pimientos dicen ¡CÓMEME!....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta buenísima. A ver si encuentro buenos pimientos y pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta la fotografía de sus programas, todo tiene un brillo y color espectaculares. Menos mal que no tengo canal cocina, que si no , estaría todo el día enganchada. Los pimientos riquísimos, una receta para hacer prontico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta verlo pues lo hace todo facil con cuatro cosas hace unos platos deliciosos.
    Ya tengo ganas de hojear este libro.
    Los pimientos tienen que estar riquisimos ummmmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo el libro de Jaime casi todo marcado con recetas para hacer...es increible!! como esta receta que nos traes
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta riquísima!!! A mi también me gusta Oliver, hace unos platos fantásticos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Back
to top