PATATAS Y CEBOLLAS RELLENAS DE ACELGAS Y QUESO DE CABRA

              Si abres mi nevera seguro que encuentras queso de cabra, el queso me gusta (todo), pero reconozco que el queso de cabra, en cualquiera de sus versiones es uno de mis preferidos. Por eso es muy habitual que lo utilice en recetas, sobre todo cuando de cocinar verduras se trata.
             Y junto con el queso seguro que encuentras acelgas. Oye que me ha dado por comer acelgas y las encuentro de lo más apetecibles, cocidas con patata y aliñadas con un buen aceite de oliva sería capaz de comerme todas las que me pusieras. Además me gusta ponerlas como parte de relleno, por ejemplo unas empanadillas con chorizo y acelgas, o un pastel de crepes con acelgas y queso son dos buenas recetas donde las acelgas son las protagonistas indiscutibles.

                ¿A ti te gustan las acelgas?, y como las sueles preparar, ¡cuenta, cuenta!.
              O por el contrario ¿eres de las personas que con sólo oír su nombre se te arruga la nariz?, Venga dale una oportunidad a estas Patatas y cebollas rellenas de acelgas y queso de cabra y luego me cuentas           




            Ingredientes:

·        2 patatas medinas
·        2 cebollas moradas
·        200 g de acelgas
·        2 pimientos de piquillo
·        2 dientes de ajo
·        3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
·        150 ml de nata vegetal
·        100 g de queso de cabra (de rulo)


Elaboración:

            Limpiamos las acelgas de hebras y las picamos con un cuchillo en tiras finitas. Ponemos a cocer un par de litros de agua con una cucharada de sal y cuando rompa a hervir añadimos las acelgas, las cocemos durante unos 5 minutos. Las sacamos y dejamos escurrir sobre un colador.

            Lavamos y secamos con papel de cocina las patatas y las envolvemos en film, envolvemos en film las cebollas, las ponemos en un recipiente que pueda ir a microondas y las cocinamos durante 5 minutos a 800w, las dejamos reposar 5 minutos y comprobamos pinchando con un palillo el punto de cocción, el palillo debe pasar con facilidad. Si notamos resistencia cocinamos unos minutos más hasta que estén tiernas.

            Hacemos un corte en la parte superior de la patata y vaciamos con una cuchara o una cuchara parisina, dejando un espacio hasta la piel de 1 cm. aproximadamente. Hacemos lo mismo con las cebollas. Picamos bien lo que hemos retirado y lo reservamos.

            Picamos los ajos y los pimientos de piquillo.
            Calentamos en una sartén el AOVE y doramos los ajitos, añadimos las acelgas bien escurridas y salteamos durante un par de minutos, agregamos los pimientos de piquillo, cocinamos durante 1 minuto y regamos con  la nata, añadimos lo que sacamos de las cebollas y las patatas y lo movemos para que se integren bien todos los ingredientes y sabores , dejamos cocinar un par de minutos y retiramos del fuego.

            Rellenamos las verduras con la farsa y colocamos encima de cada una un buen medallón de queso de cabra.
            Si nuestro microondas dispone de grill, gratinamos las verduras en él hasta que el queso empiece a derretirse. También podemos gratinarlas en el horno e incluso hacerlo con un soplete (¡de los de cocina!)

            Servir calientes.


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Le damos una oportunidad... y mil!! Se ven deliciosas. Que las hacemos.... seguro que sí!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que buenas....

    A mí me chiflan las acelgas, pero en mi casa van seguidas invariablemente de morritos, aspavientos y caritas. Se las comen, porque son responsables, pero gustarles... no es la palabra.

    Creo que voy a probar esto a ver si funciona!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenas!!!
    A mi las acelgas me gustan mucho, mi madre las arreglaba en crudo con aceite de oliva y pimentón. A mi lo que más me gusta son las pencas rellenas de jamón y queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Já fiz batatas recheadas mas cebolas nunca
    Ambas estão com muito bom aspecto, gostei do recheio
    bj

    ResponderEliminar
  5. El corte de la cebolla tiene una pinta estupenda, a mi las acelgas me gustan, pero confieso que las compro poco.

    ResponderEliminar
  6. Un plato impresionante, qué delicia. Yo estoy igual que tú, las acelgas me encantan, hasta frías con un chorrito de aceite y limón. Besos

    ResponderEliminar

Back
to top