ALBÓNDIGAS CON GUISANTES Y ALCACHOFAS

      ¿Hay algún día internacional de la albóndiga?, es que como ahora hay días internacionales para festejarlo todo, pues…, el otro día sin ir más lejos vi en Tw que era el día de la croqueta, a mi me vuelven loca las croquetas pero flipé cuando vi que tenían un día. También me gustan a rabiar las albóndigas, ya sean de pescado, carne o verduras y si no tienen su día pues habrá que ir pensando si se le hace, ¿no?

            El blog puedes encontrar un montón de recetas de albóndigas,  es una preparación que todo el mundo se come bien y que admite prácticamente todo lo que quieras ponerle. La receta de Albóndigas con alcachofas y guisantes te va a gustar acompáñalas de  unas ricas patatas fritas y verás como no queda ni una sola en el plato.

          Olvidaba comentarte que esta receta se la envío a Memories d´una Cuinera que este mes va dedicado a las Albóndigas, ¡que ganitas tenía de volver a participar!





Ingredientes:

Para las albóndigas:

·        600 g de carne de pollo o cerdo
·        2 huevos
·        1 cucharadita de sal
·        1 cucharadita de pimienta negra
·        1 cucharada sopera de pan rallado
·        1 cucharada sopera de vino blanco
·        harina para formar las albóndigas
·        300 ml de aceite de oliva (para freírlas)

Para la salsa con verduras

·        200 g de alcachofas
·        100 g de guisantes congelados
·        200 grs de cebolla
·        170 g de tomate rallado
·        80 g de pimiento rojo
·        1 cucharada sopera de harina de trigo
·        50 ml de vino blanco
·        3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra

Para el majado en el mortero

·        1 cucharadita de pimienta negra
·        1 ajo
·        3 ramitas de perejil
·        unas hebras de azafrán
·        600 ml de caldo de pollo
·         
Para acompañar
·        Para acompañar las albóndigas: 3 patatas medianas
·        Aceite de oliva para freírlas


Elaboración:

Primero aliñamos la carne de las albóndigas mezclando la carne picada con los huevos, sal, pimienta, el pan rallado y el vino blanco. Dejamos reposar durante unos 30 minutos en la nevera (si es más tiempo mejor, así la carne tomará mejor el sabor de los ingredientes)

Ponemos a calentar el aceite de oliva en un cazo o sartén honda. Formamos las albóndigas tomando porciones del tamaño de un huevo de gallina pequeño, las pasamos por harina, sacudiendo el exceso, y las doramos en el aceite.

Pelamos y picamos la cebolla y el pimiento rojo.
En una cazuela baja o sartén calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, podemos utilizar colado el aceite donde hemos frito las albóndigas, Doramos la cebolla y el pimiento, agregamos el tomate y dejamos cocinar 3 minutos, añadimos  la harina y la rehogamos durante un par de minutos, agregamos el vino blanco, movemos y añadimos la casi todo el caldo, reservando una tacita, dejamos que comience a hervir y añadimos las alcachofas y las albóndigas fritas. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos.

En el mortero machacamos las pimientas negras, el ajo, el perejil y el azafrán, agregamos el resto del caldo y lo incorporamos al guiso junto con los guisantes. Dejamos cocinar hasta que los guisantes estén tiernos y la salsa haya espesado.


Para acompañar las albóndigas, pelamos y cortamos a lo largo 3 patatas medianas y las freímos en abundante aceite de oliva.


            

CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Se ve un plato de esos de mojar pan y no parar. Se parece mucho a las albóndigas a la jardinera si no me equivoco.
    Un plato genial!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, tienes razón hay un día para todo así que seguro que también está el de la albóndiga porque con platos como éste se merece no sólo un día sino el mes completo. Simplemente deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos guisos de albóndigas con mucha verdura. Son geniales, ricos, reconfortantes... y mira que las aprendidas de mi madre son sin nada de verdura pero yo las prefiero así, con muchos guisantes y esas alcachofas...

    ResponderEliminar
  4. SLas albóndigas da igual como las cocines siempre son bienvenidas, pero poner verduras de temporada es todo un acierto y las alcachofas están muy ricas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. No se si habrá dia o no pero lo que si se es que habría que inventarlo , pero no cualquier dia no, sino el dia de las albóndigas de mi sister , un dia especial para probarlas in situ , estirar la mano y pinchar con el tenedor jaja...........hasta que no se descubra eso , me tendré que conformar con alegrar la vista a través de las instantáneas e imaginarme su sabor que ha de ser el no va masssssss.
    Besinos y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas estas albóndigas y su guarnición.

    ResponderEliminar
  7. Yo también "flipé" con el día de la croqueta...pero con celebrar tus albóndigas, me vale...que tienen una pinta increíble.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Bien ricas, esa salsita me está llamando a gritos para que vaya con un buen trozo de pan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Creo que el día de la albóndiga es todos los días ya que siempre hay algo por allí para prepararlas, además son muy bienvenidas sobre todos por las personas mayores.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, no sé si tendrán un día, pero cualquier día es bueno para disfrutarlas. Las tuyas se ven buenísimas, con esa salsita que está de moja pan y sigue mojando ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Adoro almondegas e essas com ervilhas estão uma maravilha
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Muy bien acompañamiento para las albondigas, que salsa mas rica
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Chelo, tanto tiempo!!! Veo que sigues publicando maravillosas recetas. Tu blog está precioso, así que me quedo a bichear por aquí un ratillo.
    Un abrazo y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  14. Hoy toca guisito casero, de los ricos ricos...A ver quién es el guapetón que se resite...

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues igual vamos a tener que ponerle un día a las albóndigas! Para mi con mucha salsa y verduras.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Cuanto tiempo, nosotros encantados de volver a contar con tus recetas!!!! ;) te han quedado de lujo, como siempre. Muchos besitos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  17. Las albondigas están buenas pero la salsita con el acompañamiento de guisantes y alcachofas está de vicio! Un abrazo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Back
to top