LOMBARDA RELLENA DE PAVO CON BECHAMEL DE CÚRCUMA

       



     Bien podría servirnos como uno de tantos platos que queremos servir esta Navidad. Entre sus ingredientes tenemos la lombarda y el pavo que mira que son navideños los dos ingredientes, ¿verdad?, aunque te confieso que en mi casa y en la de mis padres lo realmente tradicional era y es el cordero. Tan sólo recuerdo en una ocasión que mi madre asó una pavita rellena y ohhhh nos encantó, a unos pocos tan solo, que nos pusimos morados de comer pava, el resto se puso hasta arriba de cordero. Yo como soy de esta forma de ser que tengo pues me puse morada de las de dos cosas y tan feliz.      

Sobre la lombarda te digo que antes no la encontrabas en el mercado fuera de las Navidades, ahora es más fácil verla en los mercados a lo largo del invierno, a mi personalmente me gusta muchísimo, ya te contaré la receta familiar.

Si no tenéis bulgur cambiarlo por arroz que está igualmente bueno, y además si os apetece añadirle unas pasas, orejones, piñones, eso ya lo dejo a tu antojo y a tus existencias en la despensa.

 Y ahora la receta de lombarda rellena de pavo con bechamel de cúrcuma


Ingredientes:
(4 personas)

·        8 hojas de lombarda
·        350 g de pechuga fresca de pavo
·        75 g de bulgur
·        180 g de cebolla
·        100 g de pimiento rojo
·        4 cucharadas soperas de AOVE
·        1 cucharadita de sal
·        1 cucharadita de pimienta negra recién molida
·        3 litros de agua para cocer la lombarda

Para la bechamel de cúrcuma

·        1 cucharada sopera de AOVE
·        40 g de harina de trigo
·        40 g de mantequilla
·        1 cucharadita de cúrcuma
·        600 g de leche
·        1 cucharadita de sal
·        1 cucharadita de cúrcuma

Para gratinar:
·        50 g de queso de oveja semi curado
·        25 g de mantequilla


Elaboración:

Comenzamos cociendo el burgur según las instrucciones del paquete.
Pelamos y picamos en brunoise la cebolla.
Lavamos y picamos el pimiento igual que la cebolla
Picamos en el robot la pechuga de pavo.
En una sartén calentamos el AOVE y doramos la cebolla y el pimiento, añadimos la carne y salpimentamos, cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio, hasta que la carne pierde el color de cruda y comienza a dorarse.
Añadir el bulgur cocido y mezclar bien. Reservamos.

Retiramos de la lombarda las hojas enteras, procurando que no se rompan. Escogeremos las más grandes.

Calentamos 3 litros de agua con 2 cucharadas soperas de sal, cuando rompa a hervir cocemos durante unos 7 minutos las hojas de la lombarda. Lo mejor es hacerlo de 2 en 2 para evitar que se rompan. La lombarda tiene que quedar al dente, la coceremos lo necesario para poder rellenarla con facilidad. A medida que las sacamos del agua caliente, las pasamos a una cazuela con agua fría y de ahí las dejamos escurrir en un colador.

Rellenamos las hojas de lombarda, retiramos la parte más blanca más dura, la que une la hoja al tallo. Ponemos un par de cucharadas soperas del relleno y cerramos doblando los extremos de la hoja hacía el centro y enrollándola para que no se salga el relleno. Colocamos las hojas rellenas en una bandeja que pueda ir al horno.


Hacemos la bechamel:
Calentamos la leche en un cazo o en el microondas.
En otro cazo, a fuego bajo,  derretimos la mantequilla junto con la cucharada de AOVE, agregamos la harina y cocinamos durante 1 minuto, agregamos la leche caliente poco a poco, moviendo la crema  sin cesar con unas varillas, para evitar que salgan grumos. Dejamos cocer hasta que comience a espesar.
Añadimos la sal, nuez moscada y cúrcuma, movemos y retiramos del fuego.

Vertemos la bechamel sobre los rollitos de lombarda .
Repartimos el queso rallado por encima


Añadimos unos trocitos de mantequilla encima del queso y gratinamos durante 15 minutos, o hasta que el queso se derrita y se dore.
Retiramos del horno y servimos





CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Una idea espectacular! No sé si me gusta más el relleno, el envoltorio de lombarda o el aspecto final.
    Apuntada ha quedado la receta.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de entrada, el color lila me gusta especialmente y si que estoy acostumbrada a la col rellena pero con lombarda ya los ojos me hacen chiribitas, me encanta la receta, la guardo por qué caerá seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla de receta. En mi casa gusta el cordero, si llevo un capón relleno ni lo mirarían porque el cordero esta demasiado arraigado... A mi en cambio, me seduce tu propuesta, me chifla la lombarda y me encanta ese relleno de pavo

    ResponderEliminar
  5. Es una de esas recetas que te dejan con la boca abierta, me encanta el colorido tan bonito que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué recetones nos regalas sister !
    A mi la lombarda no me gusta, pero ese color que tiene es maravilloso y tal como lo presentas con este relleno, te aseguro que me lo comería sin rechistar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Estos paquetitos deben estar de rechupete. Yo hice unos con acelgas y viendo los tuyos, me animaré con la lombarda, tan coloridos y ricos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un plato de lo más original y colorido, yo no soy muy de cúrcuma pero que vamos, que el conjunto me ha gustado un montón!

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Que buena buena, por dios!!!! se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  10. Es un plato magnífico, muy completo y delicioso, me gusta mucho la bechamel con la cúrcuma, yo también la utilizo bastante. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lombarda y presentacion de lujo , que buenaaaaa....bssss

    ResponderEliminar
  12. Chelo querida! Una maravilla, es que he quedado enamorada de este plato, lo voy a hacer con seguridad, esa bechamel con cúrcuma me mató!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Ole!! Chelo que bueno el paso a paso. Me ha encantado,. Hace días que quiero rellenar col, y mira por donde....
    Maravillosa receta.

    Muack

    ResponderEliminar
  14. Ostras, qué buena pinta! me recuerda a ese plato griego que se preparar con hojas de col (y creo que va relleno de arroz y carne) Qué ingredientes tan humildes y qué plato tan festivo, en cambio! Mmmm, me gusta mucho la opción de los frutos secos :-)
    Buen fin de semana!
    Besotes

    ResponderEliminar

Back
to top