CHOCOLATE de Julie Andrie y su Mousse ultra light

         ¡Chocolate!, no se me ocurre mejor ingredientes para terminar el año. Vengo con un postre de chocolate ligerísimo no sólo por su textura sino también por las calorías. (Por compensar un poquito los excesos que estamos haciendo con la excusa de las Navidades, ;) )

Fue toda una sorpresa descubrir que la famosa mousse de chocolate que se hace con tan sólo agua fuese una receta de Julie Andrieu. (Ha participado en programas de cocina en Téva, TV y Viajes. También ha escrito artículos y recetas para Marie Claire Maison y Le Figaro, y participa en la guía Lebey de restaurantes de Paris), y entre sus libros destaca “Chocolate”.
            Su primera edición se hizo en 2007 y ahora la Editorial Grijalbo ha sacado al mercado una nueva edición ilustrada con fotografías de Charlotte Lascève y Karim Bagoèe, y el estilismo de Sandra Mahut

384 páginas repletas de chocolate, si!, Podemos encontrar recetas básicas, chocolate para beber, galletas y pastelitos, brownies, cakes, coojies, flanes, helados, pasteles, tartas…. Un libro imprescindible en nuestra colección de libros de cocina. Seguro que si lo ves te lo pides para Reyes.

Y como más vale una imagen que mil palabras te dejo con un video donde puedes verlo.

Y con este estupendo libro y su receta de Mousse ultra lifht te  dejo hasta el año que viene.

 Ya sabes que te deseo la mejor de las despedidas y entradas de año. Nos hemos comido el 2014, ahora vamos a zamparnos el 2015. mil besos!

ISBN: 978841622069 Ed. Grijalbo Ilustrados.: . 384 Pág.  P.V.P : 19.90 €


Para ver un clip de video del libro pincha en Play


Receta de Mousse Ultra ligth de chocolate con infusión de menta.

Ingredientes:

·        250 g de chocolate negro con 55% de cacao
·        1 rama de menta fresca
·        200 ml de agua




Elaboración:

            Preparamos una infusión con la menta fresca y el agua. Ponemos a calentar el agua y cuando comience a hervir agregamos la menta, apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos tapada.

            En un cuenco o bol, al baño María, troceamos el chocolate, vertemos poco a poco la infusión colada y movemos para que el chocolate se derrita.

Metemos el bol con el chocolate dentro de otro bol con agua helada, y cubitos de hielo, con la batidora eléctrica con el accesorio de las varillas batimos hasta conseguir la textura de nata montada.

            Batiremos sin cesar hasta conseguir la consistencia deseada, ya que si dejamos el chocolate en el agua helada sin batir se endurecerá y tendremos que volver a derretirlo.

Es muy importante que el agua esté helada, por eso conviene que además le añadamos unos cubitos de hielo.

Cuando tenemos nuestra mousse lista, la vertemos en los vasos donde la vamos a servir y la dejamos en un lugar fresco, a temperatura ambiente. No la metemos en la nevera porque perderá la textura de mousse y se endurecerá.


Podemos decorarla con nata, chantilly, hojitas de menta e incluso algún fruto rojo.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Una mousse hecha solo con agua?! Esta me la apunto, vaya locura. Con lo que me gusta el chocolate este libro debe ser un peligro...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh,pero esta mousse es fantásrica,tengo que probarla!!.
    Voy a tener que pedirle el libro a los Reyes,estaré a tiempo?
    Te deseo todo lo mejor para el 2015.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de semanas me compré este libro que llevaba años ansiando (lo tuvieron descatalogado un tiempo) y no me había fijado en esta mousse pero me parece ideal para darse un capricho.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esto.

    Una mousse solo con agua, con una buena técnica que consigue levantarla sin meter grasa a saco. Lo único que le veo es que el chocolate que utiliza es muy graso, a mi me gusta más al 72% pero igual es demasiado seco para hacerla... esto voy a tener que investigarlo.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta la he visto alguna vez por la blogosfera y se habla muuuuuy bien de ella!!!! es todo un acierto!!!! y hay que probarla!! Besos y feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues tiene una pinta fantástica, y todo lo que sea aligerar, siempre viene bien. Me la apunto para robar no tardando.
    Besos, ¡y feliz salida y entrada de año!

    ResponderEliminar
  7. Con menta que bien.
    Chelo si comes buenos nutrientes, los alimentos más caloricos te apetecen menos ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Back
to top