TARTA TATÍN DE PERA {Comfort Food de Jamie Oliver}

   
                   Si lo que esperas ver en este libro son recetas cocinadas en poco tiempo, olvídate de él.  Nada de recetas cocinadas en 15 minutos, si mucho me apuras alguna puedes encontrar cocinada en 30,  pero son las menos, e incluso esas van a exigir de ti algo más que meterte en la cocina con los ingredientes de la receta. No, aquí Jamie Oliver se ha explayado y nos ha preparado 100 recetas de “toma pan y moja”, recetas caseras pero no para comerlas en casa todos los días, nada de eso, son las recetas de domingo, de reuniones familiares, de invitar a la familia y a los amigos. Esas recetas que convierten a la cocina en el mejor lugar de reunión.     Recetas que inundan cada rincón con aroma inconfundible a hogar.

ISBN: 9788415989943 Ed. Grijalbo Ilustrados PVP: 29.90 €       

Un libro intimista en el que refleja sus mejores recuerdos de infancia y familia a través de aromas y sabores relacionados con la comida.

            Todo un año ha tardado en darle forma, ahora que menudo libro le ha salido, para mí el mejor que ha editado hasta ahora, y ya lleva unos cuantos.

Con una distribución de recetas que me ha resultado muy original, nada de primeros, segundo, y postres. Ni carnes, pescados, arroces….No, en Comford Food, lo que mandan son los sentimientos, las emociones y de este modo nos lleva por:

LA NOSTALGIA,
POR COMIDA PARA ESTAR DE BUEN HUMOR,
POR TENTEPIÉS ESTIMULANTES,
POR RECETAS DE RITUAL
POR LOS PLACERES PROHIBIDOS
POR LA SABROSA LUJURIA

Todo ello ilustrado con magníficas fotos de las recetas realizadas por David Loftus.
Prepárate para encender el horno, para realizar largos asados, pasteles de carne o de pescado, legumbres sobre gruesas rebanadas de pan, pasta casera con aromáticas salsas, bocatas que rezuman ingredientes por todas sus rendijas. Densos pasteles de chocolate, suaves tartas de frutas, brownies, mantequilla de cacahuete….todo, todo, te hace la boca agua y te envía directamente a la cocina a preparar tan riquísimos manjares

            
Dos veces me he ido a la cocina con el libro en mano tras echarle un vistazo, el impulso del que te hablaba, y he preparado una receta de superalbóndigas, grandes, jugosas, sabrosas, espectaculares! Y una sencillísima tarta tatín de peras que he repetido dos días seguidos y de la que me llamó poderosamente la atención que entre sus ingredientes se encontrara el laurel, tan poco habitual en mi cocina dulce, vamos que creo que es la primera vez que lo uso en repostería.





            El libro muy recomendable, estoy segura de que te va a gustar. (¡ya puedes ponerlo en la lista de pendientes!) Y para que practiques hasta que lo tengas te dejo la receta de su Tarta Tatín de Peras 



TARTA TATIN DE PERAS
Ingredientes:
·        3 peras firmes, del tipo conferencia o Williams.
·        25 ml de amaretto
·        150 g de azúcar
·        50 g de mantequilla sin sal
·        1 vaina de vainilla
·        1 hoja de laurel fresco
·        1 naranja
·        1 puñado de almendras laminadas
·        1 plancha de hojaldre



Elaboración:
              Precalentamos el horno a 200ºC  
            Pelamos y descorazonamos las peras. Las partimos en cuartos y las dejamos macerar en un cuenco junto con el amaretto.
            Rallamos la piel de la naranja
           Abrimos y retiramos las semillas de la vaina de vainilla, reservamos.
       Cortamos un circulo de papel de cocina y lo ponemos en la base del molde donde vamos a cocinar la tatín (si es cuadrado, pues un cuadrado que cubra el fondo), de este modo desmoldarla nos va a resultar mucho más fácil.

            En una sartén ponemos el azúcar al fuego, y dejamos que se derrita hasta que se convierta en caramelo, agregamos la mantequilla, la vainilla, la hoja de laurel y movemos bien, Agregamos las peras y dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Hasta que las peras se pongan blandas, pero no deshechas.
            Colocamos las peras sobre el fondo del molde, dejamos cocinar durante unos minutos más el líquido hasta que espese y lo vertemos por encima de las peras. Repartimos las almendras y cubrimos la fruta con el hojaldre, metiendo bien los bordes para que no se salgan los jugos de la fruta.
Horneamos durante unos 20 o 25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Sacamos del horno y desmoldamos dando la vuelta al molde. Retiramos el papel que habíamos puesto en el molde y dejamos enfriar.

Ideal tomarla templada acompañada de una buena bola de helado o de unas natillas.



¡Que la disfrutes!

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Que presentación más tentadora a estas horas de la mañana Chelo!!. Tiene que saber deliciosa. Nunca pensé que el laurel ligara con los dulces. Me lo anoto. Feliz día guapa. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Me apetece un montón!, ha quedado tierna y jugosa como a mí me gusta... y el libro me lo pido para los Reyes!. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Sabes ponernos los dientes largos como nadie ehh. Pues otro libro para la lista de los reyes, a ver si cae jeje. Por el momento me quedo viendo e imaginando esta tatin de peras que tiene una pinta fabulosa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que sabes vender un libro y con este mes has convencido, claro que una ya arranca con cierta debilidad por Jamie!!!

    Y aún no he hecho ninguna tatín, es una de mis super recetas pendientes, pero no creo que le ponga el laurel, ya que no puedo ni verlo ni tan siquiera en la cocina salada ;)

    Besos!! Paula

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original lo del laurel fresco en una tatín!
    Qué libro más tentador, la lista de papá noel se va alargando que ni te cuento :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Yo la tatin la he probado con manzana y con naranja, pero con pera nunca, habrá que intentarlo!

    ResponderEliminar
  7. Uauuuu, yo siempre he hecho la tatin de manzana, pero tiene que quedar igual de rica con pera. Como diría Jamie, yummy!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Ay! Qué ganas me han entrado de tener ese libro. Se lo pediré a los Reyes. De momento me conformaré con esta maravilla de tarta que te ha quedado de 10.
    Gracias por compartirla y por tu recomendación.
    Un saludo
    Esther

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tarta, la de manzana me encanta y ta seguro que también, las fotos ideales.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Já fiz de pêra de adorei
    Gostei muito desta receita, interessante levar louro.
    Ficou tão linda
    bjs

    ResponderEliminar
  11. El libro le tengo echado el ojo, a ver si tengo suerte y cae. La tarta se ve riquísima, este tipo de tartas rústicas, de bases de masa, son las que más nos gustan en casa, así que la probaré, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que no le tengo pillado del todo el punto a Jamie Oliver, pero tal y como lo explicas, merece un segundo intento ;-)
    He visto muchas tartas tatin y todas tienen una pinta estupenda. Si me añades que la pera es una fruta que cada día me gusta más (siempre relegada en favor de la manzana, pobre), pues va a resultar que es un postre que hay que mirarse muy de cerca, jeje.
    Besotes y muy buen provecho!

    ResponderEliminar
  13. Le tenía ganas a esta delicia.Tomo buena nota.Bs

    ResponderEliminar

Back
to top