PASTEL DE CARNE PICADA Y ESPINACAS {En Panificadora}



Llevaba bastante tiempo con la idea de hacer unas albóndigas con carne picada y espinacas, me imaginaba todo lo que quería que llevase, incluso se me hacía la boca agua imaginando su sabor. Pero cuando llegó el momento de hacerlas estaba tan cansada que lo último que me apetecía era ponerme a hacerlas y a preparar una salsa que les fuese bien.

            Hay días que se complican, que a pesar de organizarte bien, (o al menos lo intentas) se van sin hacer todo lo que tenías previsto. El día que elegí para las albóndigas fue uno de esos días. Total que cuando me metí en la cocina para preparar mis ansiadas albóndigas a lo más que llegue fue a preparar la mezcla y a darle vueltas a la forma de que aquello se cocinase solo. Podría haberlo metido en un molde y cocinarlo en el horno, pero una vez más preferí la panificadora en su función horneado.

¿El resultado? Buenísimo!





 El pastel quedó jugoso, la mezcla de ingredientes era jugar a caballo ganador, no podía salir malo y lo mejor de todo lo puedes dejar hecho y comerlo al día siguiente, incluso está mucho más bueno una vez que reposa.

            Podemos comerlo frio o caliente. Si lo queremos caliente lo mejor es cortarlo en lonchas de 1 cm. de grosor y calentarlo en una sartén o plancha pintada con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Como salsa una buena mostaza o una buena salsa de tomate son ideales y como acompañamiento una ensalada, verdura al vapor, unas patatas fritas o como en este caso un puré de patatas.

Como ves las opciones son muchas. Merece la pena que prepares este pastel de carne picada y espinacas, está muy bueno y apenas te va a dar trabajo.





Ingredientes:

·       1 kg de carne de cerdo picada (de la parte de la cabezada de lomo)
·       200 g de espinacas congeladas
·       200 g de cebolla
·       2 dientes de ajo
·       3 cucharadas soperas de AOVE
·       50 g de pasas
·       50 g de nueces o piñones
·       1 cucharadita de pimienta molida
·       2 cucharaditas de sal

·       4 huevos de gallina grandes



Elaboración:

            Picar la cebolla y los ajos.
           
            En una sartén calentamos el AOVE y doramos la cebolla y el ajo. Agregamos las espinacas y las rehogamos a fuego bajo durante unos 5 minutos. (que no quede nada del agua de las espinacas)

            En un bol ponemos la carne y salpimentar, añadimos la cebolla, ajos y espinacas movemos bien para que se mezclen y añadimos las pasas y uno de los huevos, integramos todo y añadimos el siguiente huevo, así hasta terminar con el cuarto, agregamos las nueces groseramente picadas o los piñones y lo movemos todo, Vertemos la mezcla en la cubeta de la panificadora (a la que le hemos retirado la pala)

            Activamos el programa horno que dura una hora, con tostado medio, dejamos que termine todo el tiempo y volvemos a programar. El tiempo total de horneado son dos horas.

            Cuando termine el segundo horneado, sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos que se enfríe unos 15 minutos antes de  desmoldarlo.

            Podemos tomarlo caliente, templado o frío.

Si queremos calentarlo cuando está frío, es mejor cortarlo en lonchas de 1 cm. de grosor y calentarlo en una sartén antiadherente. Vuelta y vuelta y al plato.
¡Que aproveche!




CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Se ve estupendo!! ha de estar riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El que estuvieses cansada ha dado lugar a un pastel increíble. Tengo que probar en la panificadora. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de pasteles están riquísimos, y el cocinarlo en la panificadora que gasta menos energía que el horno me parece una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un pastel de carne riquísimo, es la manera de comer carne que más me gusta. Tendré presente esta combinación para cualquier cena de la próxima semana.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. La pinta es estupenda y las fotos una pasada.
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, tiene una pinta buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y tostadito con aceite delicioso huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  8. IMPRESIONANTE este corte lo dice todo, me encanta
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene! Me encanta cómo te ha quedado, tan perfecto y bien por dentro. No he cocinado con la panificadora, solo pan, jeje y la cual por cierto llevo sin usarlo tiempo, es que el día no me da para más!
    Me gusta la idea así que me la llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Chica, chica, chica! vaya recetón! este lo tengo que preparar en breve!

    ResponderEliminar
  11. menuda pinta Chelo!!! es una receta fantástica para Navidad. Besitos

    ResponderEliminar
  12. olè¡¡¡¡ que bien que estuvieras cansada e inspirada, porque es una receta estupenda, saludos

    ResponderEliminar
  13. Menuda presentación a ver quien no se lo come con la pinta tan estupenda que tiene.
    Besos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm, qué buena pinta!!! mira que he pensado veces en hacer un pastel de carne al estilo inglés (será por ver tantas pelis de época) y nunca me he atrevido... Jo, qué delicia este que te traes, Chelo. ¿Sabes que puede ser un plato de Navidad estupendo?
    Por cierto, yo también sufro de momentos de pereza en los que desearía ser Mary Poppins y hacer que las ollas se movieran solas... X-D
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Pues me encantará hacer lo Chelo!!
    Y que tal quedaría con carne de pollo??? Igual muy seco, no??
    Que carne de cerdo has usado tu??
    Tiene una pintaza!!
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, si utilizas carne de pollo añádele unos filetitos de beicón, le da la grasita necesaria para que no se quede seco además de un sabor buenísimo. Para este pastel utilicé carne de cerdo de cabezada que tiene más grasita. Pues mira lo voy a especificar en la receta.
      Gracias Preciosa

      Eliminar
  16. Buenasss....mr puedes decir si echas las espinacas congeladas directamente o las hierves antes....muchas gracisd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para esta receta utilice espinacas congeladas, las que vienen en porciones pequeñas, y las añadí directamente a la sartén cuando la cebolla y el ajo estaban dorados. Puedes descongelarlas primero si es tu gusto, pero no es necesario que las hiervas antes. Lo importante es que pierdan todo el agua antes de incorporarlas a la carne picada.

      Espero que lo hagas y que te guste.
      Un saludo

      Eliminar

Back
to top