ARROZ CON LECHE, NATA Y ANÍS {En Panificadora}

              Uf, qué semanita!, corre que te corre y al final se han quedado algunas cosillas por hacer, ains!, pero aquí estoy, tomándome un cafetillo  y preparando la entrada del blog, hoy toca arroz con leche preparado en la panificadora, una receta que hizo furor hace unos años en el foro de Mundorecetas y que preparo en casa desde entonces. Ya sabes mi afición a utilizar la panificadora en otras elaboraciones distintas al pan. Hay que rentabilizar los aparatos que tenemos que en casa, que trabajen ellos que vamos achuchadillos de tiempo.

            El arroz con leche me gusta más bien caldosito, prefiero colarme con la cantidad de leche antes de dejarlo seco, si tu lo prefieres menos caldoso quítale algo de leche a la receta. Además desde que probé una receta de arroz con leche asturiano con el chorrín de anís no me resisto y siempre se lo pongo, xD que cosa tan rica! Y para rizar el rizo, un poco de nata que lo vuelve más untuoso. ¡Vamos, un arroz con leche de pecado capital!.
¡Buen fin de semana!

Ingredientes:
·        150 grs. de arroz redondo
·        1500 ml. de leche entera
·        100 ml. de nata
·        4 cucharadas soperas de licor de anís
·        175 grs. de azúcar blanca
·        1 palo de canela
·        La piel de un limón
·        Canela en polvo para espolvorear






Elaboración:

            Ponemos a calentar la leche con la piel de limón y la rama de canela en un cazo.         Cuando rompa a hervir retiramos del fuego.

            Colamos la leche para retirar la canela y el limón

            Ponemos el arroz en la cubeta de la panificadora y agregamos la mitad de la leche. (ya que es mucha cantidad de leche y puede salirse de la cubeta). Accionamos el programa de mermelada, que tiene una duración de 1 hora y 20 minutos y dejamos que comience el programa, a los 30 minutos agregamos el resto de la leche.

            Cuando falten 30 minutos para que termine agregamos el azúcar, y movemos con una cuchara de madera para ayudar a mezclarlo bien. Cuando termine el programa añadimos el anís y la nata, lo movemos bien y dejamos reposar en la cubeta 15 minutos.
Repartimos el arroz con leche en los vasitos o cuencos donde vamos a servirlo, lo espolvoreamos de canela y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Después lo reservamos en la nevera para tomar fresquito.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Qué buenísimo debe estar este arroz con leche, a mi también me gusta ponerle un poco de nata, lo hace más cremoso, pero con anís no lo he probado. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz arroz doce na mfp e fiquei curiosa , pois o aspecto esta uma delicia
    Vou ter que expermentar
    bj

    ResponderEliminar
  3. Todo un clasi pero con un toque fantastico. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo soy arrocera, pero el arroz con leche nunca me lo he podido comer.
    Pero cojo nota para harcersélo a mi marido, que a él si que le chifla,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soy la tonta del arroz con leche!! y este tiene que estar para morirse, me gusta ese toque que le has dado seguro que esta delicioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ayyyy lo que habría dado por esta receta cuando mi panificadora aún vivía..... la pobre después de muchos años un día dejó de funcionar, pero como ya me había aficionado al pan de masa madre, pues no la reemplacé. Pero es genial que la utilices para otras cosas!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm...Qué cremosito se ve. Esto es una maravilla Chelo, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de traer a la memoria gustativa el arroz con leche de la abuela de mi primo (la que no es común a los dos). Tengo varios arroces con leche de la infancia grabados a fuego en mis papilas gustativas, y este, hace siglos que no lo como... con anís...

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo, cuanto tiempo sin visitarte, pero no me olvido de ti y lastima que me pierda tus recetas tan ricas, ahora me llevo esta........... que rico el arroz leche.

    ResponderEliminar
  10. Chelooooo..que esta receta me encanta!!!..lástima que mi panificadora hace mucho tiempo que la regalé :( debe ser comodísimo hacer el arroz con ella..aunque siempre nos queda el modo tradicional ;)
    Preciosas fotos mi niña!!!!
    Feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar

Back
to top