HELADO DE YOGURT GRIEGO Y MERMELADA DE MORAS

       
         


                  Si hay una mermelada que realmente me vuelve loca esa es la de moras. Tenía un bote de esta mermelada, de producción totalmente natural, que fue todo un descubrimiento la última vez que fui al herbolario del que me surto (y que me compraría todo entero). Aquel día también se vino conmigo una mantequilla de las de verdad, y qué diferencia tan grande con la que nos venden en los super como mantequilla, no tiene nada que ver una con otra.

            La mermelada me la estaba comiendo poniendo un par de cucharaditas en el yogurt  y claro estaba cantado que esa mezcla tan rica congelada tenía que hacer un helado riquísimo. Y así ha sido. Más fácil imposible

            Si el yogurt es griego, el helado va a resultar mucho más cremoso, si además tenemos la paciencia, o la precaución, de drenarlo para eliminar el máximo de agua el resultado va a ser más cremoso. Para drenarlo colocamos un colador sobre un cuenco, colocamos una gasa y vertemos el yogurt sobre él . Dejamos unas 12 horas y tendremos una crema de yogurt.


            Yo he utilizado la maravillosa mermelada de moras, pero tu puedes ponerle la que más te agrade. También le he añadido un poco de miel para endulzarlo un poco más. La miel favorece que el helado no cristalice y sea cremosito



Ingredientes:


·        750 ml. de yogurt griego (Bio)
·        250 ml. de mermelada de moras (Bio)
·        3 cucharadas soperas de buena miel

Elaboración
            Mezclamos  con una espátula la miel y la mermelada, añadimos la mezcla al yogurt integrándolo con la espátula,  si tenemos heladera mantecamos el helado en ella hasta que esté a nuestro gusto.
            Si no tenemos heladera lo que haremos será meterlo en el congelador y cada 30 minutos lo sacamos y movemos con una cuchara, esto lo haremos durante unas 3 o 4 veces.
            Como ves es tan fácil que no cuesta nada hacerlo.
¡Buen fin de semana!

             

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Hay helados que con tan solo verlos dan ganas de ponerse manos a la obra, y eso es lo que me ha ocurrido al ver el tuyo, se ve maravilloso, cremoso en su justa medida y con un color precioso gracias a la mermelada. Me han encantado además las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica, y que divertida .Solo con verlo ya se le hace la boca agua a cualquiera. Llevarse un bocadito a la boca, tiene que ser para morirse del gusto,
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A finales de mes volveremos a tener moras, me has recordado que tengo que comprar pectina para hacer la mermelada ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Y este helado se ve delicioso y ni qué hablar de la foto, Chelo. Cerca de casa hay yantas plantas de moras que siempre pienso en que debería animarme y recoger unas cuantas para hacer una buena mermelada. Veremos este verano si finalmente me decido. Slds, linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola, de nuevo tratando de ponerme al día y leyendo a pocos todo lo que me he perdido en estos meses, en que apenas he tenido tiempo para el blog.
    Espero que ahora pueda disfrutar de nuevo de este mundillo que tanto me gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el helado querida Chelo, está de muerte de apetitoso!!! te lo copio ya!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. pero que rico!! y asi de fresquito es ideal para ahora mismo!! besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Chelo!! Y pensar que estás a sólo 40 minutos de mi casa...jajaja!!

    ResponderEliminar
  9. Uffffffffffffffff lo que voy a disfrutar en cuanto aparezcan las primeras moras... voy a hacer infinita mermelada que terminará eninfinitos helados... ñam ñam este mismo, es perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta espectacular! Nosotros ahora le estamos dando bien al helado casero de yogurt y fruta, me kedo con tu receta para probar en el próximo helado :)

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Delicioso seguro, y además fácil. Me gusta con esa mermelada ummm. Besos

    ResponderEliminar

Back
to top