CARRILLADAS DE CERDO CON CANELA A LOS 3 VINOS



           Este plato pide siesta. Ni se te ocurra darte el gustazo de comerte estas carrilladas con una buena copa de vino tinto y ponerte a trabajar después. Yo te aviso porque todo lo que hagas, estoy segura de que no va a quedar bien y lo vas a tener que repetir, y trabajar pa ná,  pues como que no.

Así que elige un día de fiesta para  preparas el guiso. Mientras lo haces llévate a tu pareja a la cocina (o con quien quieras pasar un buen rato) y catáis los vinos que le vas a poner a la carne con un buen queso, si! pues claro que también puedes hacer la cata con unos taquitos de jamón. Buena charla, buen vino y buen guiso! Y ya sabes, este plato pide siesta.

¡Vamos con la semana!




Ingredientes:

(Para 4 raciones)



·        1 kgrs. De carrilladas de cerdo
·        1 cebolla
·        1 tomate grande
·        2 zanahorias
·        2 dientes de ajo
·        5 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
·        100 ml. de vino blanco
·        100 ml. de vino de jerez
·        100 ml. de Pedro Ximenez
·        1 palo de canela
·        10 pimientas de Jamaica
·        sal


Para acompañar patatas asadas





Elaboración:

            Para acompañar la carne vamos a preparar unas patatas asadas en el microondas y doradas antes de servirlas en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra

            Limpiamos las carrilladas de restos de hebras y grasa. Les ponemos un poquito de sal.
            Pelamos y picamos la cebolla, los ajos,  el tomate y la zanahoria.
            En una cazuela calentamos el aceite de oliva y doramos las carrilladas, una vez doradas las sacamos a un plato.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla, los ajos, el tomate y las zanahorias, añadimos el palo de canela y la pimienta de Jamaica, incorporamos las carrilladas y regamos con los vinos. Tapamos la cazuela, dejamos que cueza durante unos 20 minutos a fuego lento. Tenemos que conseguir que la carne quede bien tierna, si vemos que nos quedamos sin líquido añadimos un poquito de agua al guiso.

Cuando la carne este tierna, las sacamos a un plato, retiramos también el palo de canela y la pimienta de Jamaica y trituramos la salsa de vino y verduras.

Volvemos a incorporar la carne a la salsa junto con la canela y la pimienta y dejamos que rompa a hervir todo junto. Retiramos del fuego y servimos acompañadas de patatas asadas.




CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Siesta y pan, muuuucho pan, porque la salsa tiene un mojeteo para reventar!! Y si a mí me pones a catar los tres vinos mientras se hace el guiso... pues que necesito la siesta antes de comer, jajaja! Chelo, tienen que estar deliciosas. Me llevo la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Carilladas, qué ricas! Y con esas patatitas, mmmmm, se me está haciendo la boca agua. Buen consejo, yo creo que si lo preparo lo dejaré para un fin de semana, así luego tengo toda la tarde para reponerme ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q tienen q estar de lo mas rico!!! y ademas sencillito de hacer!!! voy a tener q hacerlo si o si!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven buenísimas, pena no poder oleraa y sobre todo probarlas, me tendré que poner manos a la obra. En casa las carrilleras nos gustan mucho y esa salsita, tiene una pintaza...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos encanta la carrillada. Yo la hago parecida a la que has hecho y está fabulosa, tierna y con una salsita para mojar pan deliciosa, me gusta cómo te ha quedado y sin duda probaré con los vinos y la canela.
    Por cierto, estoy de 4º cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y yo que sólo uso la canela en postres¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. sensacionales estas carrilleras, es una carne que me gusta mucho, y esa salsita está diciendo cómeme
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, participar es muy fácil, si te quieres animar te espero.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta porque te quedó una carne rica y melosa.Besossss

    ResponderEliminar
  9. Es una receta con una presencia que impresiona, tiene que estar riquísimo y sobre todo, oler tiene que oler que alimenta por si mismo.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Back
to top