CONEJO ASADO CON GRASA DE PATO

           Me gusta tener en casa una lata de confit de pato, sobre todo de muslos. Los encuentro exquisitos acompañados de puré de patatas o de unos guisantes salteados. Además me salvan la vida más de un día en el que por alguna circunstancia  no he podido hacer la comida. Una vez dada buena cuenta de la carne queda en la lata una generosa cantidad de grasa.
                Y ¿sabéis lo que hago con ella? pues derretirla, colarla para que quede totalmente limpia, sin restos de carne de pato y guardarla en un frasco en la nevera. De este modo la tengo lista para emplearla sobre todo en asados, os aseguro que le da a la carne un toque estupendo parecido al que le aporta la manteca de cerco.

            Tenía en la nevera mi bote de grasa de pato, un conejo fresco que acababa de comprar y una bandeja de horno Pyrex deseando estrenar, a la bandeja la que voy a bautizar con el nombre de “la hermosa”, porque no hay persona que la vea que no diga eso de ¡que hermosura!, y es que realmente es una hermosura, y no sólo por su tamaño 35 x 28 cm., es que además es antiadherente,  fabricada con acero carbonatado y con un diseño que la hace muy cómoda de utilizar.
            Total que tenía los ingredientes idóneos para hacer la receta que os traigo hoy, un asado de conejo con grasa de pato, tierno, sabroso y muy bien acompañado con patatas, cebollas y tomates asados.

 Y con esta maravilla os deseo una estupenda semana.





Ingredientes:

·        1 conejo
·        4 patatas  medianas
·        4 tomates maduros
·        1 cebolla
·        4 dientes de ajo
·        Perejil
·        sal
·        pimienta negra recién molida
·        75 grs. de grasa de pato
·        100 ml. de vino blanco
·        200 grs. de agua



Elaboración:


            Precalentamos el horno a 200 ºC

            Lavamos y secamos el conejo y lo partimos a  lo largo.
Untamos todo el conejo con la grasa de pato y salpimentamos.
Colocamos el conejo en la fuente oval de horno Pyrex
Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos.
Pelamos las patatas y las partimos en rodajas gordas
Cortamos los tomates por la mitad.
Salpimentamos todos los ingredientes y los repartimos en la fuente alrededor del conejo.

Metemos la fuente con los ingredientes en el horno durante 20 minutos a 200 ºC en la bandeja del medio con calor abajo. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno y regamos con el vino y con el agua, además picamos bien los ajos y el perejil y lo repartimos por encima. Volvemos a meter la fuente en el horno , ahora con calor arriba y abajo hasta que el conejo esté tierno y dorado, alrededor de 20 minutos.
           


CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Menuda pinta. Es una gran idea hacerlo en la grasa de pato, te habrá quedado super tierno y meloso. Yo suelo aprovechar para comprar latas de confit cuando voy a Andorra, y pienso poner en práctica tu sugerencia para cuando haga pollo o conejo, ñam! a ti te ha quedado espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un asado de lujazo y con una pinta espectacular!!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Chelo, yo las veces que he comido pato he tirado la grasa, ya no me vuelve a pasar....El asado tiene una pinta buenísima, la próxima vez que haga conejo probaré en el horno...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo que has explicado de la grasa del pato. Con lo que me gusta ese bicho, y me da pena no aprovechar su grasa.

    En esa fuente y con ese guiso (y esa grasa) triunfo en casa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua. Me parece muy original cocinar el conejo en grasa de pato y veo que el resultado es de lujo así que tomo buena nota de esta receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea. Nunca he probado el conejo asado y con la grasa del pato tienen que tener un sabor sensacional. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Chelo muy buena idea y queda mas jugoso el guiso
    Bss

    ResponderEliminar
  8. jajaja con la grasa que sobra suelo preparar patatitas salteadas, un pecado total :o)
    Y este conejo, como para que no sobre nada en los platos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. hace muchos años que tengo ganas de comprar confit de pato. Siempre lo he comido fuera pero en casa no lo he hecho nunca. Creo que haría como tú, aprovechar la grasa para otros platos. Es que este conejo se ve estupendo, seguro que está lleno de sabor

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico! Mira que yo la grasita de pato casi que sólo la uso para hacer patatas, pero voy a probar también con los asados, porque seguro que quedan divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La grasa de pato es deliciosa. Cierto.
    Hay que reservarla para ocasiones super especiales, porque es un homenaje calórico pero está de buena...

    ResponderEliminar
  12. Preparado con la grasa de pato seguro que queda mucho más sabroso el conejo!! Es una carne que me encanta así que si algun día coincide que tengo grasa lo prepararé, que siempre está bien cambiar :)
    Besitos guapa.Por cierto, ya me lancé con las migas :P
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  13. Divinisimoooooooooo nunca lo he comido asado ni con grasa de pato pero viendo las fotos no dudo este de rexupete te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. El conejo en casa nos gusta, no es carne habitual pero ya se encarga mi madre de que comamos sus conejitos guisados, que por cierto, los hace bien ricos. Asado me encanta tambien y ya se ve en la foto lo bueno que estaba tan bien acompañado ;P

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una idea genial. A mi otra parte contratante le encanta, y mira por donde no se me había ocurrido comprarlo en lata. ( a mi ahora me ha dado por la cocina verde, jijiji)
    Y bueno, eso de usarlo para cocinar.......... me has matado.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Pero que sencillo este plato y que rico estará con lo que a mi me gusta el conejo, la grasa de pato yo también la reservo sobre todo para freír las manzanas de la guarnición quedan impresionantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jugoso y sabroso, qué buena idea. Las fotos te han quedado geniales. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Delicioso conejo te ha quedado muy jugoso, te dejo un enlace de una receta que he publicado del el libro de Bea
    http://www.lacocinadeadita.com/2013/12/red-velvet-terciopelo-rojo.html y también me llevo tu blog al lateral del mio para controlarte cuando publicas una receta nueva besos

    ResponderEliminar
  19. En casa no solemos cocinar carne de conejo, pero estoy mirando las fotos de tu receta y la verdad es que la fuente se ve completamente irresistible.

    Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Que lujo de asado!
    Con la grasita del pato, que delcia.
    Las fotos como siempre muy bonitas.
    Feliz día guapa
    Un beso

    ResponderEliminar

Back
to top