MOUSSE DE PARMESANO CON SU TEJA Y PERAS AL VINO {The MJ cookin show. Hoy cocino con...}

Soy seguidora del blog de MJ desde sus inicios. Comenzamos las dos casi al mismo tiempo con esta aventura en la que se ha convertido el blog y que ya va para 3 años. Tres años repletitos de recetas y en el caso de Las recetas de MJ también de videos, fantásticos videos, que le han hecho merecedora del premio Mejor Videoblog 2012, galardón otorgado por Canal Cocina.
Recuerdo que cuando nos anunció su sección The MJ cooking show. Hoy cocino con…. le dije que me gustaba, que nos daba la oportunidad de ver en movimiento a esos compañeros a los que llevamos meses visitando, de los que conocemos sus recetas, su forma de expresarse, con los que intercambio un montón de correos. Con  muchos de ellos he creado una relación que va más allá de la cocina, y es que aquí también se cumple aquello de que el roce hace el cariño. Lo único que nos quedaba era vernos en moviendo y eso nos lo traía en bandeja MJ.
Y como esta mujer no para en rama verde graba tanto con blogueros cocineros como con cocineros con estrella Michelín, no se amilana ni lo más mínimo y es capaz de ponerse manos a la masa con panaderos como Xavier Barriga, Daniel Jordá, Ibán Yarza, entre otros, como meterse entre fogones con Albert Raurich (Jefe de cocina del Bulli) y su cocina japonesa, o te prepara unos cupcakes con Patricia Arribalzaga.  Su repertorio The Show cooking no tiene desperdicio y es visita obligada de todos los amantes de la cocina. Lo tenéis todo aquí.

Cuando en tu bandeja de entrada del correo ves un email de MJ proponiéndote grabar juntas una receta, se te queda un cuerpo de J (al menos a mí)que no sabes  si estarte quieta o salir corriendo. Claro, como lo de correr es de cobardes lo descartas y sacando pecho con una valentía fingida y una risa tonta, (de esas que no puedes controlar) comienzas a darle vueltas a la receta, ¿salada o dulce?, ¿carne o pescado?, ¿con horno?....hasta que eliges un par de ellas. Luego viene la segunda parte, hacerlas, probarlas y elegir…. Pues no, todo no acaba ahí, es más, ahí es cuando comienza… fecha confirmada de rodaje y …. nervios!

Quedamos a mediados de agosto, tempranito, por aquello de que en Jaén aprieta el calor de lo lindo, pues ni aún así nos libramos. Nos comimos enterita la ola de calor, de la que no paraban de hablar los telediarios y que llegó a mi cocina con una puntualidad británica. Calor pasamos mucho, muchísimo!
MJ es vivaracha, risueña, con carácter, a ella ya la veis,  (ah! y con unos ojos preciosos que merecen todo un primer plano). Ella, superresuelta hace que todo sea muy fácil. Pero no va sola,  también está Victor, su camarógrafo (como ella lo llama), su compañero de vida, la otra mitad The Show cooking, un hombre discreto, amable,  que te cuida y que te hace sentir cómoda delante de la cámara. A los dos tengo que darle las gracias por hacerme participe de su aventura, Gracias!

Y ahora, sin palomitas que no es hora, y tampoco nos va a dar la receta para tanto, os invito a ver  el video en el que preparamos unas riquísimas peras al vino con mousse de Parmesano. ¿preparados?, pues venga dale al Play!





           
           







INGREDIENTES: 4 personas

  • 50 grs. de parmesano rallado
  • 100 ml. de leche evaporada
  • 100 ml. de nata para montar
  • 40 grs. de azúcar blanca
  • 2 claras
  • 1 hoja de gelatina








Para las peras al vino:
  • 4 peras
  • 100 grs. de azúcar blanca
  • 10 gotas de esencia de naranja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Vino tinto (hasta cubrir las peras)


Para la Teja:


  • Parmesano
  • Azúcar glass
Elaboración:

Para la Mousse:

Ponemos en remojo la gelatina

En un cazo calentamos la leche evaporada, añadimos el parmesano y el azúcar y dejamos que el azúcar se derrita. Añadimos la gelatina, movemos para que se integre bien y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego en la nevera, que esté bien fresquito.
Montamos las claras y la nata y agregamos a la crema anterior, con cuidado primero las claras y por ultimo la nata, movemos con unas varillas, intentando que no pierdan aire , repartimos en los recipientes donde vamos a servirlo y los dejamos en la nevera al menos 3 horas.

Para las Peras:

        En un cazo colocamos las peras, la vainilla y la esencia de naranja, las cubrimos con el vino y dejamos cocer hasta que estén tiernas.

Para las Tejas:

        Extendemos una cucharada sopera de parmesano sobre papel de horno, calentamos en el microondas a máxima temperatura durante 20 sg. Lo sacamos y colocamos sobre un rodillo de cocina, o una botella para que cote la forma de teja.

Montaje:

Repartimos una perita sobre la mousse, regamos con un par de cucharadas del almíbar y colocamos la teja.
¡A disfrutar!

CONVERSATION

54 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de ver el vídeo!! Me ha encantado verte en persona y conocerte un poco más. La receta deliciosa!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo descubriste desde el principio, muchas gracias solete y ahora a cocinar esta mousse!

      Eliminar
  2. Que ilusión ponerte cara y voz ¡estais fantásticas las dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Chelo os ha quedado fenomenal! me ha encantado ese mousse de parmesano porque me encanta el queso! enhorabuena guapa!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Chelo, lo has bordado, te ha quedado fenomenal y tú has estado espectacular.
    Un beso y a ver si me invitas a tomar esa mousse.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!, pero con una condición: tienes que venir a mi casa, vale?, pues cuando quieras
      Un besazo

      Eliminar
  5. Ohhhhhhhhhhh que bien te he visto, me ha encantado y por fin voy a poder hacer tu postre por que como ya sabes no me pierdo ni uno de sus vídeos y luego los subo, así que como este encima ya lo he probado ;P pues lo dicho, apunto ingredientes y la semana que viene que estoy de vacaciones echo, ha sido un placer poder conocerte y me encantó el poder disfrutar con tigo y tu marido, besos y espero vernos prontito, paisana jajajjajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tere!, que tu también estabas!, en cuanto refresque te quiero aquí que la ruta de las tapas sigue!
      Un beso preciosa

      Eliminar
  6. Fantástico ponerte cara y veros en acción juntas!
    Pues nada para probar esta mousse tendremos que prepararla,
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  7. Gostei da receita e gostei muito de a conhecer.
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Poder conoceros es un placer que guapas las dos ii me habeis encantado iii la receta fantastica y el video lo mejor de todo.....bessssss

    ResponderEliminar
  9. Un vídeo muy didáctico. La receta, fantástica: esa combinación de la pera con la mousse, un acierto de contrastes. Y la teja de parmesano, para morirse...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiiiiiiiisima, que aunque tu intención fue desintegrare no lo conseguiste, jajajaja. Un gustazo conoceros, y ya sabes tenemos pendiente una visita al Gastrobar de La Carolina, que nos invitan ;-)

    Gracias por los piropos que me echas, me has puesto colorá, fue un placer cocinar contigo y compartir momento cocina.... La mousse espectacular, me encantó y pronto se la haré a unos amigos y seguro que los sorprendió como tu a nosotros....

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el vidio.
    Ahora ya te pongo cara y se quien esta detras de estos platos maravillosos.
    bst

    ResponderEliminar
  12. Genial, me ha encantado veros cocinando, qué guapa estás y el plato tiene que estar espectauclar. Pero no me puedo despdedir sin decirte que me he enamorado de tu armario, bueno, de su interior. ¡Me pirran los cacharritos!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Chelo, es fantástico ponerte cara y verte en plena acción (a 35º, qué valientes!!!). En casa somos fans del parmesano así que haré esta mousse que tan bien explicas pronto. Bs (estaré pendiente de las fotos del armario con sus puntillas). Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos del armario con sus puntillas las colgaré, tenlo por seguro!
      Gracias!

      Eliminar
  14. Fantástica receta y decirte que eres un encanto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Qué guapísima estás Chelo. Me ha encantado verte y por supuesto tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda receta, es un lujo! Me ha gustado mucho "conocerte"!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias asj!, nos vamos poniendo caras poco a poco.

      Eliminar
  17. Me encantó verte en movimiento.
    Además la receta elegida no pudo ser mejor, buenísima y sí, con el toquecito verde de los brotes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Pues para quedársete el cuerpo de J has dado una clase magistral, parece que lo tuyo son las cámaras, jajaja. Las peras al vino son un postre de los de toda la vida pero combinadas con esa mousse de parmesano tienen que estar sublimes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  19. Chelo me ha encantado verte en acción!!! La verdad es que te he visto de lo más resuelta y supertranquila. Me imagino que habrá sido un placer trabajar junto a nuestra MJ, me gusta mucho el trabajo que esta haciendo y nos da la oportunidad de conoceros.
    Tu receta me la apunto porque me ha gustado mucho y es muy sencilla de hacer. Seguro que esta riquísima.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero que guapas las dos! Parece que llevárais haciendo esto toda la vida, tienes madera de artista!!!
    Me ha encantado el video y la receta, tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Chelo, ¡qué ilusión verte!, la verdad es que me ha gustado un montón, estás guapísima, me encanta tu armario....es una pasada.
    Me gusta "conocer" a gente que empezó por la misma temporada que yo, se que ultimamente no me prodigo mucho socialmente, pero hay etapas para todo en la vida, y aunque no me haga notar sigo en silencio visitandoos. Tu evolución en este tiempo ha sido genial....¡felicidades Chelo, puedes estar muy orgullosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Lo he visto! Te acabo de ver, aunque te he sido infiel y me he ido al blog de la artífice del programa. Pero no podía ver el vídeo y no venir a verte. No, no, no, nooooooo. Estaba deseando hacerlo porque una vez que ya te pongo palabras escritas y que me hago a la idea de cómo puedes ser, nada mejor que corroborarlo viéndote en acción. Te he visto muuuuuy tranquila, y te hacía yo más movida por toda la palabrería con la que se cargan tus entradas y tus correos. Seguro que fueron los nervios los que te valieron como que valeriana fuera, ¿verdad?

    La receta me parece muy rica. Todo lo que sea mousse me encanta. Notar cómo se deshace en la boca lo que está en ella es una sensación muy agradable. Y esas peras ... aunque para mi es casi más tentadora la reducción de vino, que se come solita.

    ¡Y esa alacena! Cuando le pongas las puntillitas estará bien bonita. ¡Qué pena que no hayas podido vestirla de gala para la ocasión! :(

    Pues chica, encantada de haberte conocido. A ver cuándo nos damos la mano :))

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. que rico plato!! se ve muy muy apetecible!!! besos

    ResponderEliminar
  24. Que me gustan estas video recetas , estupenda receta chicas

    ResponderEliminar
  25. Chelo me ha encantado que MJ pensara en ti para iniciar la tercera temporada y has descrito muy bien lo que se siente cuando te dice de grabar,los que hemos pasado por alli ya sabemos que luego pasa, pero antes las pasamos canutas jaja
    Tambien describes muy bien a ella y a su camara y media naranja Victor el artifice del trabajo bien hecho.
    La receta es muy buena y combina muy bien los 2 ingredientes y te ha quedado de cine¡¡
    Me alegro de al menos conocerte virtualmente con cara y voz y me ha encantado y felicitarte por esa cocina maravillosa que tines¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Chelo, has estado soberbia!!! te felicito y qué decirte de la receta!!! Me encanta la fruta al vino y si son peras...Mmm, un diez, un conjunto irresistible!!!

    ResponderEliminar
  27. Ayyy Chelo que bien estáis!!!! me ha encantado el vídeo, está genial!!! Y la receta ni te cuento, tanto que te la cojo prestada, qué rico debe estar y que pedazo de despensa tienes, joía! Envidiaaaaaa.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  28. Es un vídeo entretenido y la receta es fantástica, muy bien elegida, tengo los dientes largos. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  29. Que bien Chelo poderte ver en acción. Has hecho una aparición estelar con esa super receta, me ha encantado. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Ha sido todo un placer ponerte voz y cara Chelo! Me ha encantado verte en acción con MJ, la has descrito perfectamente, jajaja!

    El vídeo, como la receta, me ha encantado, en casa el parmesano nos gusta no, lo siguiente!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. chelo, una pasada! me encanto el video que lo vi ayer, super natural y bien guapa! y el postre de lociura...un besto

    ResponderEliminar
  32. Chelo, me ha encantado verte! estás muy bien, y la receta es una maravilla

    ResponderEliminar
  33. !Hola Chelo ha sido un verdadero placer ver éste video y así poder conocerte, no me pierdo ni uno de sus vídeos pero con este he disfrutado muchísimo, sois geniales las dos y trasmitís esa gracia de vuestra tierra que en parte también es mía. De la receta solo puedo decirte que pienso probarla con peras y con otras frutas, según veía el video se me han ocurrido un montón de Posibilidades y lo de la teja de parmesano !!!!un puntazo!!!! , y además en el micro!!! Felicidades a las dos y lo dicho un placer. Besazo enorme

    ResponderEliminar
  34. Hola Chelo, si te digo que me ha gustado tu entrada de hoy que quedo corta. He disfrutado como cuando era una niña pequeña y me pasaba la mañana en el cine viendo varias películas en sesión continua. Todo lo que escribe MJ sobre ti en su entra se palpa en la pantalla. Se te ve una mujer calmada, relajada y eso se nota también en tu cocina. Cómo me ha gustado ponerte cara y verte en movimiento. Hay mucho que agradecer a MJ por acercarnos a nuestros bloggers más cercanos, yo ya lo he hecho.

    Espero que algún día tengamos la oportunidad de acortar distancias y poder disfrutar de tu compañía...que no lo tenemos tan difícil ¿verdad?

    De la receta te diré que ya ha quedado anotada y que no me extraña que tenga éxito en tu casa, no es para menos. Menuda belleza de dulce.

    Bss y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  35. Qué guapa estas, Chelo. Me ha encantado ponerte cara, voz y personalidad. La receta es un lujo para la vista y de seguro que para el paladar.

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Hola Chelo! Me ha encantado el vídeo, estáis las dos estupendas! Y si, MJ es un torbellino...jajajaja y super divertida!
    La receta es de diez...si un día cae (aunque será con otra fruta) te o digo!
    Besos!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  37. Hola Chelo! Me ha encantado el vídeo, estáis las dos estupendas! Y si, MJ es un torbellino...jajajaja y super divertida!
    La receta es de diez...si un día cae (aunque será con otra fruta) te o digo!
    Besos!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  38. IM-PRESIONANTE, como diría mi paisano, y me quedo corta.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  39. HOLA CHELO! HE DADO CON TU BLOG POR EL VIDIO Y ME HA ENCANTADO , SI NO TE IMPORTA TE LO COPIO, PUES YA LO TENGO EN LA NEVERA PARA MAÑANA Y UN SECRETO ME HE METIDO UNO EN EL CONGELADOR PARA ACELERAR EL ENFRIADO Y YA LO COMII IMPRESIONANTE DE BUENO QUE ESTA

    ResponderEliminar
  40. Hola wapisima!!! Pero qué gusto verte en acción y ponerte al fin cara y voz y estilo y todo!!! Me ha encantado el estreno de la tercera temporada de MJ con estos videos increibles y me ha encantado que el estreno haya sido además contigo.

    Y la receta, me ha chiflado!!! Por no decir otra vez que me ha encantado, jajaja. Me gusta porque no requiere mucho trabajo, se hace ella solita en el frigo ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima, me había perdido tu vídeo con Mj, pero lo he visto todo, todo.
    Estas y eres guapísima, tus peras mortales, y el vídeo ha quedado fantástico
    Me he llevado tu teja para mi arroz.
    Mil besos

    ResponderEliminar

Back
to top