LECHE CONDENSADA {Receta}



Recuerdo cuando era estudiante y compartía piso que la leche condensada la teníamos reservada para las emergencias, cuando por algún motivo no habíamos podido comprar leche fresca o esta se había terminado íbamos al armarito azul de la cocina, el que hacía las veces de despensa, a por la latita. Ahora en la distancia reconozco que se nos olvidaba comprar la leche con demasiada frecuencia, seguro que era por tener la excusa perfecta para tomarnos un delicioso café bombón con las galletas untadas de leche condensada o en mi caso con tostadas. El chasco era morrocotudo cuando al llegar al armario y coger la lata esta pesaba sospechosamente poco, estaba vacía! Y es que las noches de estudio eran en algunas ocasiones demasiado largas.
Menos mal que entonces no conocía esta receta o hubiésemos sido las chicas rebolondas de la facultad. Y es que bastan 3 ingredientes y apenas 20 minutos para tener una deliciosa leche condensada.
Os cuento como se hace:



Ingredientes:

Para unos 350 ml.
·         200 grs. de leche en polvo (puede ser descremada)
·         300 grs. de azúcar glas
·         150 ml. de agua

Elaboración:
         En un cazo calentamos el agua, no es necesario que hierva pero si que esté suficientemente caliente como para disolver bien la leche en polvo. Con la batidora mezclamos bien el agua con la leche para evitar que la preparación nos haga grumos y además vamos a conseguir una textura más fina, porque es fácil que si no lo hacemos nos encontremos con una textura terrosa bastante desagradable. Una vez que lo tenemos bien batido volvemos a poner el cazo en el fuego, al mínimo ya que la preparación no puede hervir en ningún caso.
 En mi cocina tengo un fuego muy pequeñito y lo he hecho en él, si no contáis con uno tal vez será mejor hacerla al baño María. Sin dejar de mover vamos añadiendo el azúcar en polvo poco a poco, mantenemos al mínimo, sin que hierva y sin dejar de mover durante unos 12 – 15 minutos, hasta que empiece a espesar (tenemos que tener en cuenta que cuando se enfríe va a espesar más), lo mantenemos al fuego un par de minutos más y lo retiramos del fuego.


         Si queremos conservarla y no la vamos a consumir en los próximos días, tenemos que esterilizar el frasco, hirviéndolo durante 15 minutos, lo dejamos enfriar y vertemos la leche condensada en el frasco, lo tapamos en caliente.
Es una preparación a base de azúcar con lo cual puede mantenerse en buen estado durante bastante tiempo. Yo tengo un bote al uso en la nevera desde hace 3 semanas y está genial, el único problema es que se está acabando. Tengo que hacer más.

Fuente: Whole Kitchen Magazine

CONVERSATION

53 comentarios:

  1. Madre mia, esta tengo que hacerla YA! Casera ya tiene que ser un vicio... o engorda menos? jajajaja Lo digo para acallar conciencias... :P
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Eso tengo que probarlo, con lo que le gusta a mi hijo la leche condensada.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta base para tener guardada, qué fotos más lindas haces.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que que probar algún día a ver, que rica

    ResponderEliminar
  5. Con la debilidad que tengo yo por la leche condensada, pero nunca se me había ocurrido que se podía hacer en casa, me ha encantado tu receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que peligro que tiene esta receta. Estoy esperando que abra el supermercado para ir a por leche en polvo. Pensaba que era más difícil de hacer pero con lo que cuentas aquí no creo que la compre más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. tiene un color mucho más bonito que la comprada, más nácarado, y seguro que está muy rica

    ResponderEliminar
  8. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Ne kadar güzel, leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  9. Uma receita muito interessante, tenho mesmo que expermentar.
    Levo a receita.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Uy, uy, uy... buena cosa has hecho... me pongo ahora mismo!
    A mí que no me den uno de esos tubos o en segundo y cuarto lo tengo seco! qué peligro...

    ResponderEliminar
  11. que golosina mas buena nos enseñas
    beso

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto para hacerla, qué buena!

    ResponderEliminar
  13. Me conozco y mas me vale NO prepararla porque empezaré cucharada a cucharada y me lo terminaré sin que le haya dado tiempo ni a despedirse........aunque la receta me la guardo .......... si es que lo vengo venir...... no me voy a poder resistir a no hacerla,..... ya estoy rendida a sus pies :))

    Besinos sister.

    ResponderEliminar
  14. Nunca me hubiese imaginado que es tan fácil...o por lo menos tu haces que parezca fácil....
    Las fotos preciosas....

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta y que peligro .
    me gustan todas tus recetas .
    besos

    ResponderEliminar
  16. genial nunca pensé que se podía hacer la leche condensada. siempre recuerdo a una amiga tomándose el tubo a pelo, jejejejj

    ResponderEliminar
  17. No pensaba que fuera tan fácil. Esta receta es un peligro jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Chelo que perdición!!!!! Tiene una pinta buenísima y te ha quedado bien cremosa, dan ganas de untar un poquito con el dedo!!! Es muy sencilla de hacer.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta la leche condensada....., ya ni la compro porque no puedo resistirme, pero esto me va genial, porque alguna vez me he quedado sin hacer algo por no tener leche condensada.....Un besazo....He vuelto a releer la entrada....me has sorprendido un montón, nunca la había visto....

    ResponderEliminar
  20. Con la debilidad que tengo por la leche condensada!! Le doy un 10 a la receta!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que rica, que rica, y tengo leche en polvo por alguna receta de pan, o como estabilizante de la nata montada. Este fin de semana la preparo y la meto en un bote, que bien, que alegria me has dado.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  22. con lo rica que esta ¡¡¡y casera

    ResponderEliminar
  23. Hola, Chelo !
    No puedo creer que sea posible preparar la leche condensada en casa. Me viene muy bien porque por estas pampas la leche condensada no es muy común, así que es raro conseguirla en los almacenes chicos o de barrio.
    Probaré de hacerla cualquier día de estos.
    Saludos !
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. Ando yo experimentando como hacer bizcochos integrales sin azúcar y tu tentándonos con esto.... no se si esperar al finde para hacerla o comprarme un tubo de La Lechera y enchufármelo directamente! Besos

    ResponderEliminar
  25. Era lo que me faltaba por ver hoy...me la llevo Chelo, en casa nos encanta y nunca la hicimos...vaya que si me la llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esa primera foto!!!1 Mi dedo de ha ido a la pantalla a por la gotita que cae.................
    Estupendo!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Siempre tengo un bote en la nevera... ¿quedará igual con leche entera y azúcar glas?
    Nieves

    ResponderEliminar
  28. Ohh, me encanta! Esta semana pienso probar a prepararla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Chelo yo no soy de tomar mucha leche condensada pero sí que me gusta incluirla a veces en los bizcochos, etc... porque le da una textura y sabor riquíiiisimo, así que te agradezco mucho la receta porque así la podemos tomar caserita. Este finde seguro que me pongo con ella, besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Si el otro día me comía tu dip a cucharadas la leche condensada ni te cuento. Yo antes compraba tubos para tomar un café bombón de vez en cuando; ya no lo hago porque me duraba dos días. Me encata tu receta
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Es divina cuando hay prisas y no tienes una lata, mucho más sana, yo siempre tengo en la nevera, una de esas recetas básicas que siempre hemos de tener a mano.

    Las fotografías con esas tostaditas....uy que buenas Chelo!

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  32. No tenía yo la receta Chelo, me va a venir estupendamente, que la uso con frecuencia!!!
    Qué deliciosas tostadas, qué maravilla!!! Y esos cafés bombón,mmm...

    ResponderEliminar
  33. ¡Que buena idea! Me lo apunto.
    Yo recuerdo unos tubos (como los de la pasta dentrífica pero más a lo bestia) que por las noches en el campamento nos pasábamos y nos poníamos moradas. Tendría 12 o 13 años. Nos volvía locas a todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. QUERIDA CHELO, SÍ, UNA RECETA ALTAMENTE PELIGROSA, PERO TAN PRÁCTICA. LA HAREMOS EN EL VERANO CUANDO VENGAN LOS NIETOS, DESPUES DE UN DÍA DE PISCINA EL HAMBRE NO SE LAS QUITO FÁCILMENTE. BESOTES

    ResponderEliminar
  35. Demasiado fácil, demasiado rápido, demasiado engordable pero que leches, a tomarla!
    jajajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. Espectacular wapa yo tambien la hago desde el año pasado y no dura nada es un vicio asi que procuro hacerla de muy encuando encuando para no pecar tanto.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. ay mi niña qué gran receta! reconozco que no la he hecho nunca porque la leche en polvo es muy cara, ay qué tacaña me he vuelto...

    ResponderEliminar
  38. Con pan es una de las cosas más ricas que hay, me parece que es un peligro que tenga esta receta, es un vicio.Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues si, menos mal que no sabías esta receta entonces! jajaja yo me la anoto que siempre está bien saber cómo se hace y además bien fácil como dices. Pero si te soy sincera, voy a intentar posponer su preparación todo lo que pueda que soy de las que no paro hasta que no hay!! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  40. más de una vez la he preparado, pero te hablo de hace años, gracias por compartir la receta, la copio,bs

    ResponderEliminar
  41. Has ido a tocar una debilidad..jajaja, pero veo que todo el mundo dice lo mismo.. Yo era la que metía el dedo a escondidas en casa! En mi infancia, mi padre y mi hermano tomaban leche condensada para desayunar y mi madre y yo, leche Molico (para las dichosas dietas!!!) así que cuando nadie me veía...me metía el dedo, cuscos de pan, galletas, cucharas...lo que podía. Qué recuerdo!!!!!
    Me ha encantado la receta, obviamente la pruebo cualquier día porque es un "trauma infantil".
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Chelo, guapa, me has dejado con la boca abierta. No imaginaba yo que se pudiese preparar la leche condensada en casa pero me ha encantado saberlo. Creo que tendré que probar esta delicia. Besicos.

    ResponderEliminar
  43. ainsss...esto es una de mis perdiciones!!! Te quedo tremendo!! un besotte

    ResponderEliminar
  44. Pero que faciiiiiil!!!!, y con lo rica que está. Yo cuando abro algún bote no me resisto a meter el dedo y chupar, es una manía desde pequeña y me sabe a gloria. Gracias por la receta campeona!!!. Besos

    ResponderEliminar
  45. Eeeyyy, vaya cosita rica nos propones y hoy.
    Y parece tan sencillita que ya estoy tardando en hacerla.
    Gracias por compartirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado perfecta la textura, qué rica debe estar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Mira Chelo, lástima que no me veas porque ahora mismo estoy bailando de alegría con esta receta. Y es que la leche condensada me requetechifla (qué cursi suena esto...jajaja)´.

    Nunca se me había ocurrido prepararla en casa ni me había planteado si era fácil o no. Tu entrada me ha abierto los ojos..y de qué manera !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  48. Me voy para la Carolina ha por un botecito, jajjajajaja, ahiiiiii con lo que me gusta, prepara el café bombón que ya estoy allí jajajjaja, besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Ahora sí que la hemos liado!! con lo que nos gusta!! Por cierto, te tengo en Facebok desde hace tiempo y me he dado cuenta de que no era seguidora tuya!! Pero ya está arreglado, un besazo!!

    ResponderEliminar
  50. Que rico te ha quedado!!! tengo ganas de probarla

    ResponderEliminar
  51. Chelo me viene al pelo esta receta ayer vi que tengo un paquete de leche en polvo caducada de hace una semana así que la preparo volando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Con lo que me gusta la lecha condensada...No puede ser que no tuviera la receta. Gracias por compartir!
    Nani

    ResponderEliminar

Back
to top