BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

         Se que no soy objetiva cuando hablo de bizcochos, todos me gustan, además si lo publico es porque en casa nos ha gustado, bueno y porque además nos ha dado tiempo a hacer la foto, que hay algunos que no han visto la luz porque los hemos devorado apenas se han enfriado.
         Seguro que recordáis la sugerencia de no comer los dulces en caliente porque sientan mal y es que el aroma que desprenden cuando salen del horno es tan tentador que vamos a ver quien se resiste a darle un pellizquito, yo no soy capaz ¿y vosotr@s?
          
         Ingredientes:

           El molde donde está cocinado tiene una altura de 7 cm., diámetro de 22 cm. y capacidad de 1.5 litros.
·         100 grs. de azúcar
·         75 grs. de mantequilla (100 grs. en la receta original)
·         100 grs. de chocolate blanco
·         90 grs. de harina con levadura
·         3 huevos
Elaboración:
         Preparamos el molde donde vamos a hornear el bizcocho, lo encamisamos con mantequilla y harina, sacudiendo bien el exceso de harina.
         Precalentamos el horno a 180º C.
         En un cuenco derretimos el chocolate junto con la mantequilla, lo podemos hacer en el microondas, dando pequeños intervalos de tiempo, o bien al baño María.
         En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen el volumen y estén espumosos, agregamos el chocolate y la mantequilla y la harina tamizada, batimos hasta obtener una masa lisa y homogénea y vertemos sobre el molde.
         Horneamos a 180º C durante 30 minutos. Comprobamos que está cocido con una brocheta. Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo que termine de enfriarse sobre una rejilla.

Fuente: Modificaciones sobre receta de Eva Arguiñano.

CONVERSATION

61 comentarios:

  1. De chocolate blanco he probado varios, le dan un gustillo tan rico. Me gusta y me lo copio, que tú sabes que yo soy un fanático de los bizcochos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprobado que no es cierto Chelo, soy incapaz de eserar a que se enfríen y mira que me lo decía veces mi madre...Tiene una pinta mortal, qué bueno, una golosada estupenda para el finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss nena si a mi me pasa igual ardiendo me lo como, te entiendo reina.
    Se ve muy esponjoso y tierno, fíjate que aún ese toque de chocolate blanco no lo
    he probado, pero viendo tu resultado me animaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Wuauuuuu que bueno para empezar el finde, me encanta la idea, se ve de espojosicoooo.
    Un besazo y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno se ve, el chocolate irá derretido, verdad?.

    ResponderEliminar
  6. me apunto este bizcocho. no se me habia ocurrido pero la verdad, si se hace con el otro chocolate... porque no con este¿?¿?
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. me temo que a mí también me gustan todos los bizcochos, este tiene una pinta de cine. bsss

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado bizcocho con chocolate blanco, tiene que estar muy rico!! Una pinta fantástica, Chelo.

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, los bizcochos me rechiflan y son un fijo en mi casa, no hay nada más exquisito para el desayuno. El choco blanco nunca lo he utilizado en bizcochos pero me lo apunto, se ve exquisita esa miga

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Chelo. Nunca he hecho el bizcocho con chocolate blanco y seguro que está muy suave. la próxima ve lo pruebo así. La foto del corte me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  11. Una foto que habla por si sola. Me quedo con tu receta, lo único que no tengo en harina con levadura porque las compro por separado. Tendré que hacerme con ella.
    Gracias Chelo.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco me puedo resistir, auqnue está caliente tengo que probarlo, recuerdo una vez en casa de mis padres, haciendo galletas con mi madre, nos las ibamos comiendo según iban saliendo del horno... al final quedarón unas pocas para ofrecer al resto de la casa jajaja.

    El bizcocho tiene que estar tremendamente rico, no he probado aún nunca echarle chocolate blanco a un bizcocho, pero creo que le tiene que dar un punto muy rico.

    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Yo no me resisto, voy dándole pellizquitos por donde no se ve, por si está bueno y quiero luego fotografiarlo y a veces me lanzo como una posesa y ni foto ni nada!!
    Se ve delicioso!! Este lo hago mañana mismo!!!
    P.D. En la receta, al lado de la mantequilla aparece "100 gr de azúcar en la receta original", supongo que te referías a la mantequilla!!
    Besitos guapa y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. No sé que pasa hoy que me cuesta comentar, se me borran los mensajes!!
    A lo que vamos, que yo tampoco me resisto, todo lo contrario, me lanzo como una posesa, eso sí, al principio cojo pellizquitos por donde no se ve luego ya si está bueno muchas veces no llegan a inmortalizarse!! Me lo llevo que lo hago mañana mismo!!
    P.D. Ojo, al lado de la cantidad de mantequilla pones que en la receta original son 100 gr de azúcar!!!
    Besitos guapa y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI Teresa, le he quitado un poquito de mantequilla a la receta. Ya lo he corregido, gracias por avisarme y por tus comentarios.
      Un beso

      Eliminar
  15. Nunca lo he probado con chocolate blanco pero tiene una pintaaaaaa! Tomo nota cielo, ya que en mi casa siempre hay algún trozo de bizcocho para merendar o desayunar ;) Besotes y un feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Los bizcochos más sencillos, son en realidad, los que gustan en mi casa,y el choco Milkibar lo de devoran,así que no tardaré en hacerlo Chelo.

    Buen fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre espero que se rompa una puntita y en caliente probarlo, es verdad, es que es irresistible. Qué punto tan rico el del chocolate blanco. Si quieres corregir lo que hay entre paréntesis, has puesto azúcar y supongo que te refieres a la mantequilla). Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. OOOh! Me has guardado un cachito para probarlo? Soy adicto al chocolate blanco!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola chelo, siempre ideales.Chelo que medida es la del molde, para esas cantidades.Gracias
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa ahora mismo voy a incluirlo en la entrada, eso siempre se me despista, el molde tiene capacidad de litro y medio, altura de 7 cm. y diámetro de 22 cm.
      Muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  20. A mi me suele pasar lo mismo, no puedo esperar a que enfrie, si veo un miguita, ahí me lanzo y voy cogiendo miguitas y miguitas hasta que hay ya un crater.

    Pero si tienes razón, es mejor esperar, no solo porque dicen que los alimentos en caliente no son buenos para el estomago, sino porque al día siguiente están mas asentados los sabores.

    Pero como muy bien dices tu, ¿Quien se resiste?

    Nunca he hecho ningún bizcocho de chocolate blanco así que tengo que probarlo y tu receta se ve estupenda, asi que con tu permiso me lo llevo.

    Bss y buen finde.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. Es mi chocolate favorito y te ha quedado riquísimo el bizcocho, me llevo un trocito ejej .besitos y buen finde,
    Por cierto, hice tu mousse de fresas con un pequeño cambio pero me ha encantado de verdad, lo publicaré en unos días, buen finde guapa

    ResponderEliminar
  22. Yo a veces tambien lo como caliente, igual que el pan que así me queda luego de mal, pero me da lo mismo.... siempre tienes la opción de tomar otro trocito cuando enfría y pensar que está mucho más rico! Ese del choco blanco te lo probare cuando pueda que ahora estoy desengordando... Besos

    ResponderEliminar
  23. no dudes que yo también me lo comería caliente y todo, jeje. en casa sí que comemos bizcochos casi recién sacados del horno, es que no podemos resistir la tentación. y hasta hoy no nos ha pasado nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. que buena pìnta tiene,una delicia! anda que no,yo tampoco dudaria en hincarle el diente en caliente! jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Tiene un pinta genial, fantástica!!
    Muchas gracias por compartir!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta a mi el chocolate blanco..da un dulzor especial, muy buena la receta!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Yo no puedo ni siquiera resistirme a meter el dedo en la masa antes de que vaya al horno (que sí, que se que eso es peligroso)¡imagínate esperar a que se enfríe del todo!

    Te ha quedado genial e imagino su sabor. Me llevo la receta.
    Una duda ¿el tamaño del molde?

    Buen finde, Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, siempre olvido poner el tipo de molde, Est está hecho en un molde de 7 cm. de alto, ocn una capacidad de litro y medio y de circunferencia tiene 22 cm.
      Si es que somos golosas!, nos lo comemos crudo y calient, ains Carmen que va a ser de nosotras!, jajajaja
      Un beso

      Eliminar
  28. ¡Oh, qué corte tan bonito! Dan ganas de meter la mano en la pantalla, se ve estupendo. Irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues Chelo cuando los como calientes es cuando más me gustan!! Nunca me han sentado mal...y este bizocho además de chocolate blanco...yo le dana un par de cucharadas en ese molde tan precioso!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  30. !fantástico el bizcocho, a mi me encantan el choco blanco y tampoco podría resistirme aunque eso me pasa principalmente con el pan soy incapaz de no darle un pellizco en cuanto sale del horno. Me copio tu receta. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Tiene un pellizquito o dos, me parece una verdadera delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Joooooooo!y dices que se tiene que enfriar ;o)

    ResponderEliminar
  33. Que te puedo decir ?????? de escándalo!!! ya has visto el pedacito que han dejado mi hijo y sus amigos, que si no había mas ????? para el finde cae otro, incluso tendré que doblar los ingredientes... muchas gracias por compartir esta delicia. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  34. YO NO SOY GOLOSA, PERO ANTE BIZCOCHOS ASÍ, ME QUITO EL SOMBRERO. DE PEQUEÑA SI ME ACUERDO DE QUERER COMERME LAS MASAS AUN CALIENTES. ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN QUE QUEDA DESPEGADO DEL MOLDE TOTALEMENTE.
    ¡QUE RICO!
    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Debe estar espectacular y unas fotos preciosas, como siempre... Bss

    ResponderEliminar
  36. otro que no ha probado un bizcocho de chocolate blanco,asi que me la guardo para probarlo
    buena pinta tiene
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  37. QUERIDA CHELO, CÓMO RESISTIRSE A PROBARLO ANTES QUE ENFRÍE, NO HAY MANERA. UN BIZCOCHO PERFECTO Y ESTÁ BIEN QUE LO DIGAS, DEBE ESTAR DELICIOSO. QUÉ LINDO SE VE EL CORTE. BESITOS Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  38. me encanta. pocos ingredientes, facil y además debe de saber riquisimo!!! de vicio total!!

    ResponderEliminar
  39. Ñam! ya solo el nombre tienta, no te cuento nada las fotos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pero vamos a ver como me voy a poder esperar a comer esta delicia con la pinta tan tentadora que tiene yo le tengo que probar y no se si me voy a poder esperar a que enfríe jeje besos

    ResponderEliminar
  41. Que delicia de bizcocho, las fotos son una maravilla y debe de saber igual.Besos.

    ResponderEliminar
  42. Buf y buf!!!! no lo he probado pero me lo imagino!! que aspecto más bueno y esponjoso!!!! besotes

    ResponderEliminar
  43. Una delicia Chelo tanto es así que ahora mismo me pongo a hacerlo, para el cole de mañana (si llega)
    Besinos princesa

    ResponderEliminar
  44. GOSTEI DESSE BOLO ESTA MESMO UMA DELICIA.
    BOLOS NÃO CONSIGO COMER MAS PÃO NÃO RESISTO ASSIM QUE SAI DO FORNO TENHO QUE COMER.
    BJS

    ResponderEliminar
  45. Hola, he estado viendo tu blog y me gusta mucho, tienes unas recetas estupendas, me quedo como seguidora, y te invito a visitar el mio si quieres, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, ahora mismo voy a visitarte.
      Un beso

      Eliminar
  46. Chelo se ve delicioso y a mi me pasa lo que a tí, me cuesta no probar un trocito en caliente.
    Tu ya sabes que soy adicta a los bizcocho ¿NO?
    Así que como este no lo tengo, me lo apunto.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  47. ohhh....te ha quedado muy hermoso muy lindo color es una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Siempre he tomado los bizcochos en caliente así que tengo el estómago a prueba jajaja

    A mí también me encantan los bizcochos... deliciosos!! Y de chocolate blanco encima.

    Besos
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Me encanta tu bizcocho... Siempre hago bizcochos, para regalar, para casa... yo creo que los regalo porque soy adicta a hacerlos. Y ese olor que sale del horno. Mi madre siempre me dice: No lo comas caliente que luego te duele el estomago ¡pero no me puedo resistir! y este va a ser el próximo... ¡que buena pinta tiene! Me quedo por aqui, y te invito a mi blog por si te apetece hacerme una visita
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Ya está en el horno...a ver que tal me sale ;))...hace un calor bárbaro,pero el nene está de vacaciones,así que ahora,hacer dulces igualmente,para las meriendas.

    Gracias Chelo

    ResponderEliminar
  51. YA está toooodo finiquitado...bueno deje 6 croquetas congeladas para un apurón...que si no las comen sin ganas.Todo requeteico!!
    LAs croquetas es lo que más valoro,porque no es fácil a veces hacer bien la pasta,pero tu receta es perfecta,salió rodada,así que hice unas fotos del relleno también...por si hay alguna que sea como yo,que no se le de muy bien.
    Mañana va el bizcocho,así que atenta,quiero valoración,eh!!...No es broma.

    Muchas gracias Chelo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Mira que a mi el chocolate blanco no me hace mucha gracia, pero cuando se añade a las masas de las tartas o de los bizcochos, la cosa cambia. Las tartas con chocolate blanco que he probado son estupendas. Así que en el bizcocho, supongo que el resultado también debe ser excelente. Ya lo probaremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Tengo listos todos los ingredientes para hacerlo ahora mismito. Luego te cuento ;-)
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  54. Hola, Chelo. Vi en el blog de Silvia este bizcocho y luego en el de Lena ... la semana pasada anduve por el súper y no olvidé comprar el chocolate blanco pensando en hacer esta torta apenas disponga de una tarde. No tengo dudas de que este dulce se ha conertido en una sensación entre los blog culinarios. Congratulations !! ja-ja!!
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  55. Yo paciencia para esperar a que se enfríen tengo mucha, la verdad....Por cierto, este bizcocho me lo apunto, porque tiene una pinta deliciosa y me encanta el chocolate blanco!!!! Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top