PAN FRANCÉS CLÁSICO {Panificadora}

         Ni que decir tiene que no es comparable hacer pan en casa en la panificadora que de un modo más artesanal, con todo el proceso de amasado, levado, la confección de masa madre, de levaduras, etc. Tenemos verdaderas maestras en la blogsfera con las cuales se me cae la baba viendo la maravilla de panes que nos presentan, y de los apuntes tan valiosos que nos preparan, y que guardo como oro en paño a la espera de ponerlos en práctica.

         La panificadora la compré hace 4 o 5 años en el lidl, y es una de las mejores compras que he realizado en cuanto a maquinaria de cocina, la utilizo muchísimo, sobre todo un programa que tiene para hacer pan en una hora, el programa Express, me ha sacado más de una vez de un apuro. Últimamente también la utilizo para amasar,  deja las masas en su punto.

Es una gozada ponerla y que ella solita lo haga todo, mientras yo corro ha hacer otras cosas.

Y ese olorcito a pan en toda la casa, me resulta tan confortable.





Ingredientes:

  • 260 ml. de agua
  • 1 cucharada de postre rasa de sal
  • ½ cucharada de postre rasa de azúcar
  • 390 grs. de harina de trigo de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca Maizena



Elaboración:

         Poner en la cubeta de la panificadora los ingredientes, primero el agua seguido de la sal y azúcar, a continuación la harina mezclada con la levadura.

         Programa rápido. Tiempo de ejecución 1 hora 55 minutos. En mi máquina el número 4.

         La receta es para hacerla en un programa más largo, de 3,5 horas, sin embargo con este programa queda igual de bien, apenas se nota la diferencia y tenemos un pan con cuerpo, ideal para bocadillos y para mojar en las salsitas.

         Se mantiene tierno dos días seguro, más no sé porque nos lo comemos, no hay manera de sujetarnos empezamos una lonchita, otra, otra… se acabó el pan.

CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Ay,que me está entrando el gusanillo de las panificadoras, porque hago pan, pero menos de lo que me gustaría, me lleva demasiado tiempo.

    Esta mañana sin ir más lejos he estado viendo una en Hipercor............. si, ya se que es malo, que una vez que te lo planteas, ya no te escapas...... veremos.

    Delicioso, Chelo, te quedó un poquito???

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rosaleda, nos lo hemos comido enterito, nada que no conseguimos sujetarnos.
    Y si, querida, estas perdida, si te lo has planteado te aseguro que acabas con ella en casa, pero es una gozada, anda no te sujetes comprala!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. /Es cierto que la pani es una de las mejores compras que he hecho en muuuucho tiempo!!!, hago muchas masas para luego hornear yo misma, pero desde luego la opcion de que ella lo haga todo es genial para las prisas!!!
    Te quedó muy lindo tu pan francés!!!!
    Mil besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan de la panificadora, aunque ya esta la pobre muy viejecilla. Y el pan casero incomparable pero todavia más levantarse por la mañana con la cocina oliendo a pan reciente!!!
    Me anoto tu receta para probarla,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un lujo el pan casero, te quedo muy esponjoso.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una miga de envidia. Ya la tengo anotada para hacerla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que pan más rico y vaya miga que te ha quedado, se ve estupendo! Todo el mundo habla maravillas de la panificadora del Lidl, al final me la tendré que comprar eh?? Porque me dais una envidiaaaa jajaja

    Un beso wapisima!

    ResponderEliminar
  8. Tenemos telepatía o qué ?.........jaja y eso que estamos lejos , si llegamos a estar mas cerquita imagínate , sería guay verdad ?....

    Yo no tengo panificadora porque ya mas cacharros no me cogen :-(

    Te ha quedado de vicio y tiene que estar la mar de rico.

    Besinos mil hermana ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo he dicho alguna vez, cuando era más pequeña mi madre tenía una y anda que no le echo de menos.....lo que más nos gustaba hacer, era la masa de las pizzas, tu lo has probado ya?están de muerte!!por cierto, una rebanadita de ese pan para desayunar tiene que ser una gloria!Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecto!! no me extraña que estés tan contenta con tu panificadora... te deja los panes de lujo!. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ay Chelo y yo con una panificadora (marca la pava, la verdad) y que no me atrevo con los panes.
    Y fijate que pinta tiene este tuyo.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  12. la textura de esa miga te quedó tremenda. yo no uso panificadora... y hasta el momento no me animo a comprarla, soy más conservadora. pero sé que es más fácil conseguir esas migas con una panificadora que con las manos de uno. algún día daré el brazo a torcer, jejeje
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué pan tan estupendo Chelo. Yo tengo la misma panificadora y apenas la uso. A ver si viendo tu rico pan me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico este pan francés que noes presentas. Tiene una miga tremenda, super esponjosa....que rico pra un buen desayuno con mantequilla y mermelada.
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  15. Un pan fantastico wapa ,antes siempre hacia el pan en la chefo , es muy comodo meter los ingredientes y listo ,pero ultimamente me ha dado por terminar horneandolo en el horno y apenas la uso ,tomo nota y lo hago este finde.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo estos dias que he estado de descanso.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo, a mi pani de ven en cuando se le da por ponerle formas caprichosas en la parte de arriba, pero el tuyo está ¡¡perfecto!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bien queda!!! Yo tambien tengo la panificadora de lidl y nunca he usado el programa rápido, que buen consejo tendré que probarlo. En lo que te doy toda la razón en qeu es una compra excepcional.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  18. solo o acompañado...me da igual,demelo como quieras

    ResponderEliminar
  19. ... yo tengo la misma panificadora... y hace mucho que no preparo pan! pero viendo tu entrada la verdad que me dan ganas de hacer prontito uno... que rico!! que cierto lo reconfortable que es ese olorcito por toda la casa!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo panificadora pero de verdad que disfruto al ver este pan

    buen finde
    loli

    ResponderEliminar

Back
to top