BISCOTTI DE CAFÉ Y NUECES

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.

        No suelo comprarlos porque hasta que no los termino no paro, es el efecto que producen en mí la mayoría de los dulces, me ocurre con unos más que  con otros y estos son los de “venga viajecitos a la lata”. La solución es sencilla con no comprarlos pues..., pero claro creía que eran complicados de hacer y ahora descubro que son tan fáciles y los ingredientes tan comunes en la despensa que ahora sí que tengo un problemilla.



·         260 gr. de harina
·         100 gr. de azúcar blanco
·         3 huevos
·         100 gr. de Nueces
·         5 gr. de levadura en polvo
·         1 cdta. de extracto de café
·         1 cdta. de Nescafé

Elaboración:

En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de café y el nescafé, reservamos.

En el cuenco mezclamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las nueces, mezclamos hasta integrarlas uniformemente.

Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes o divirla en dos.

Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.

Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.

Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.



Ingredientes:

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola Chelo !!!

    Yo ahora también tengo un problema porque al ver esta maravilla que has hecho no se si podré resistirme a no caer en la tentación de hacerlos yo tambien.

    Ufffffff como empiece a comer no paro jaja...

    De matrícula, como siempre guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Con café y nueces...qué pasada...Te han quedado geniales!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron de lo mas apetecibles¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  4. Los he visto en varios blogs, y tengo que decirte que aunque nunca los probé, se ven super apetitosos. Te han quedado perfectos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Venga Bego, manos a la obra liate y haz unos poquitos, solo unos poquitos, que yo pongo el café

    Mabel, Isa, muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que si que están buenos.

    Pilar: ánimate y hazlos que son superfáciles!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me ha encnatado todo lo que he visto por tu blog, ese brocoli genial y estos biscoti de fábula te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top